Sarah Jessica Parker reveló quién decidió que termine "And Just Like That" y defendió el final de Carrie

La estrella de "Sex and the City" dijo que está "absolutamente" satisfecha de cómo terminó el icónico personaje de Carrie Bradshaw en "And Just Like That", la serie que enfureció a los fans.

Carrie Bradshaw en And Just Like That
Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en el final de "And Just Like That".
Foto: HBO

Sarah Jessica Parker no disfruta de llorar frente a la cámara. Sin embargo, no pudo contenerse mientras filmaba el episodio final de And Just Like That..., la serie de tres temporadas de HBO Max que sigue a tres de las cuatro protagonistas de Sex and the City en su etapa de mediana edad.

“Carrie no es de las que lloran”, dijo, refiriéndose a su personaje, Carrie Bradshaw, la columnista de sexo excéntrica, efervescente, emocional y apasionada por la moda que interpretó intermitentemente desde 1998. “Es sentimental, pero no es una persona insulsa ni melosa. ¡Pero fue realmente difícil!”.

El episodio final (aquí va el primer spoiler), que se estrenó en HBO Max el jueves pasado, muestra a Carrie en casa, una vez más con tul, bailando al ritmo de Barry White, lo suficientemente fuerte para mantenerse en pie con tacones altos. A su manera, fue un final feliz, pero Parker aún tenía sentimientos encontrados sobre despedirse. “No sé qué significa aún, y no estoy segura de que lo sepa por algún tiempo”, dijo Parker, el día antes del estreno del episodio final.

And Just Like That... no fue un éxito rotundo. Se introdujeron cuatro nuevos personajes principales, todos de color, pero a menudo parecían accesorios de los personajes principales en lugar de protagonistas por derecho propio. (Se corrigió en cierta medida en la tercera temporada, aunque para entonces Nya, de Karen Pittman, y Che, de Sara Ramírez, habían sido eliminados).

El tono de la serie, como algunos de los atuendos más extravagantes de Carrie, a menudo era inconsistente. La serie comenzó con la muerte del esposo de Carrie, Big (Chris Noth), por un ataque al corazón. Esto hizo que la primera temporada fuera en gran parte una comedia sobre el duelo, aunque las temporadas posteriores tuvieron más vitalidad y frescura. Y aunque se centraba en mujeres de mediana edad, no siempre sabía cómo generar historias para ellas. La trama final de Charlotte, interpretada por Kristin Davis, giraba en torno a la renovación de su pasillo.

Carrie Bradshaw
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en "And Just Like That".
Foto: Difusión

La decisión de terminar la serie, dijo Parker, la tomaron ella y Michael Patrick King, el showrunner. “Porque ahí es donde terminaba la historia”, afirmó. En una charla de una hora, Parker habló sobre el legado y si Carrie y Aidan (John Corbett) podrían haberlo logrado al final (“¡No!”).

Estos son extractos editados de una conversación con spoilers.

—Siendo Carrie durante tanto tiempo, ¿cómo cambió ella?
—Es más sabia. Está mucho más cómoda con las preguntas que antes le resultaban incómodas. Tras la pérdida de un esposo, tuvo una especie de nobleza que no sabía que poseería. Lleva sus años consigo, y eso no significa que sea cínica, arruinada, amargada o enojada. Sigue siendo vivaz, entusiasta y curiosa.

—En una publicación de Instagram dijiste que había tomado las decisiones más difíciles, peores y mejores. ¿Cuáles son las peores?
—La más obvia, probablemente: haber tenido una aventura. Eso no fue un buen juicio. No fue responsable financieramente, y probablemente tomó algunas malas decisiones sobre los hombres en su vida y lo que esperaba de ellos. Pero no creo que eso la haga una persona que no merezca ser amada y valorada.

—¿Y cuál fue una gran decisión?
—Innumerables veces fue el tipo de amiga que necesitaba ser. La forma en que se dedicó a las personas que le importaban. También su carrera. A veces se pasa por alto que en realidad era escritora.

—Cuando se anunció And Just Like That... se insistió en que incluiría cuatro nuevos personajes principales, todas mujeres de color. ¿Fue exitoso en esto?
—Trabajar con Sarita (Choudhury), Nicole (Ari Parker) y Karen (Pittman) fue emocionante y enriquecedor con nueva energía y entusiasmo. Esas historias, en particular las de Sarita y Nicole, realmente aportaron mucho y se sostuvieron por sí mismas. Michael no solo introduce personajes y espera que el público los conozca y se preocupe por ellos. Cuida con precisión quirúrgica la construcción de esos personajes y hacer que se vuelvan importantes ante los ojos de todos en tiempo real. Así que creo que fue un gran éxito.

—Dos de ellas ya no estaban en la tercera temporada.
—Si hubiéramos hecho otra temporada, algo más podría haber pasado, tal vez se habría introducido a alguien más, algo que Michael siempre está considerando. Quiero decir, todas las posibilidades existían.

sarah_jessica_parker_ (19717851).jpg
Las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon en la tercera temporada de "And just like that..."

—Cuando debutó And Just Like That... fue una sensación. También fue frecuentemente descrito como un programa para ver por odio. ¿Entiendes por qué?
—No creo que tenga la constitución para haber pasado mucho tiempo pensando en eso. Siempre trabajamos increíblemente duro para contar historias interesantes o reales. Supongo que realmente no me importa. Y la razón por la que no me importa es porque ha sido enormemente exitoso, y las conexiones que ha hecho con las audiencias han sido muy significativas.

—¿Cambió el tono del programa a lo largo de las temporadas?
—Oh, sí. No podíamos simplemente fingir que este evento catastrófico no había sucedido en la vida de Carrie. Por eso la segunda temporada fue tan vibrante y necesaria. Fue una decisión consciente hacer que se sintiera mucho más como un soufflé.

—¿Por qué terminar la serie ahora?
—Porque ahí es donde terminaba la historia. Podríamos haber seguido haciendo escenas en cafeterías. Hay un millón de formas de hacerlo que son fáciles, familiares y divertidas, pero nos parecen explotadoras. Sentimos que esto era lo honorable. Es muy fácil quedarse. Es donde todos estamos felices. Pero hay que ser principista cuando tomas estas decisiones muy difíciles y angustiosas porque afectan a muchas personas.

—¿Te gustó la decisión de terminar con Carrie sola?
—Absolutamente.

—Si encontráramos a Carrie en 15 años, ¿cómo sería su vida?
—Creo que sería bastante rica, en términos de amistades, cultura, viajes y la forma en que los hijos de sus amigos están en su vida. Me siento bien por ella. Creo que está bien encaminada.

Alexis Soloski, The New York Times

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar