Este actor es uno de los protagonistas de Margarita, la serie de Cris Morena filmada 100% en Uruguay y que hoy rueda su segunda temporada. Y aunque el público se ha acostumbrado a verlo en la pantalla, no solo de la actuación ha vivido Rafael Ferro. De hecho, una fan lo reconoció manejando un Uber a la salida de un recital en Buenos Aires, lo contó y la historia se hizo viral.
Luego de que Rafael Ferro revelara en una entrevista con Fabián Casas que se dedicó durante un tiempo a ser chofer de la aplicación Uber, una usuaria contó cómo fue su experiencia al viajar con él tras un recital de Emilia Mernes en el Movistar Arena, en abril de 2024.
En su cuenta de X, la usuaria llamada @swiftstoess contó con lujo de detalle cómo fue el momento que pidió un auto por la reconocida aplicación y se encontró con Ferro como conductor, en una situación que la descolocó por completo.
“Con mi amigo nos pedimos un Uber. La cuestión es que viene una camioneta —topísima— y el chofer nos saluda. Yo lo veo por el espejo y enseguida se me hizo conocido. Fue un copado, reatento”, relató esta persona, cuyo “radar cholulo” no le falló para reconocer al actor con gran trayectoria.
“Me acuerdo que nos preguntó si queríamos escuchar algún tipo de música especial (estaba escuchando música clásica). Por dentro pensé: ¿qué clase de joda es esta?”, exclamó, aún sorprendida por lo que vivió.
“¿Cómo semejante actor va a estar trabajando de Uber? Estamos todos locos”, lamentó esta joven que se vio conmovida por el cambio radical de profesión del actor, que fue convocado para participar de la serie Quebranto, que acaba de estrenarse y donde se destaca la actuación estelar de Tini Stoessel.
Tras aquel viaje en la camioneta del actor, la usuaria finalizó: “Confirmé que era él 100% cuando le transferimos lo del viaje y nos dio el alias. Posta pensé que era un chiste y días después me enteré lo de Quebranto. Me pone feliz por Rafael, es un gran actor y chofer”.
Rafael Ferro contó cómo fue su experiencia como chofer
En un mano a mano con Fabián Casas en el programa de streaming Picnic Extraterrestre, el famoso actor explicó que estuvo siete meses sin trabajar y eso lo llevó a incursionar en Uber.
“En un momento estaba sin laburo, la guita cayendo (sic) y dije: ‘tengo que salir a probarme a ver si puedo laburar de otra cosa’. Y me anoté en Uber. Al principio la obviedad de ‘¿vos no sos...?’. Y yo les decía para zafar que estaba estudiando un personaje, un taxi driver porteño", exclamó en un segmento de la entrevista que salió en julio de 2024.
A medida que aumentaban la cantidad de viajes, Ferro empezó a mimetizarse con el hecho de ser chofer. “Después me empecé a re copar. Un domingo a la noche llovía, yo no estaba con los pibes y era el día ideal para ver una peli... pero yo salía a manejar, era un ansiolítico”, sostuvo.
“Tener demasiado tiempo libre te come la cabeza. Era más por salir a hacer algo que por la plata. Después me empecé a copar, a enviciar de salir por la calle. Tiene algo muy potente salir a la noche”, relató refiriéndose a una cuestión asociada a la salud mental.
Por último, explicó cómo se enteró de su convocatoria para trabajar en Quebranto. "Estaba haciendo un (viaje) de Retiro a Aeroparque en el Uber y me llegó la noticia. Tuve esa suerte. Estaba por dejar al pasajero en Aeroparque y me dicen: ‘che, te quieren a vos’. Pasé de chofer a ganar muy bien, porque cuando te pagan, te pagan bien afuera“, cerró.
La Nación/GDA
-
Cómo es "Quebranto", la serie mexicana que estrena Disney+ y marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación
La serie uruguaya que Netflix quiso comprar y hoy casi no se puede ver cumplió 20 años: sus secretos y anécdotas
La serie internacional que se filmó entre Uruguay, Argentina y Europa se estrena en Canal 12; cuándo verla