Publicidad

La actriz uruguaya que tiene un papel en la serie "Cris Miró (Ella)", sobre la icónica vedette trans argentina

"Cris Miró (Ella)", la serie sobre un ícono argentino de los noventa, se ha convertido en uno de los lanzamientos del año en el Río de la Plata. El reparto incluye a una uruguaya que ahora estará en un estreno con la China Suárez.

Compartir esta noticia
Cris Miro.jpg
La española Mina Serrano como Cris Miró en la serie "Cris Miró (Ella)".
Foto: Difusión

Redacción El País
Cris Miró (Ella) se ha consolidado como uno de los estrenos del año en el Río de la Plata. La serie, que se puede ver por Flow, Max y en los servicios de televisión para abonados por TNT, es un retrato a la primera vedette trans argentina, la icónica Cris Miró, que fue un símbolo del mundo del espectáculo en la década de 1990.

Protagonizada por la española Mina Serrano, es una creación de Martín Vatenberg y sigue el recorrido de Cris Miró desde la noche a la revista porteña, en la que se convirtió en un emblema a pesar de las críticas y la resistencia de la sociedad. Su pasado, su vida familiar y el diagnóstico de VIH también son abordados; murió a los 33 años, en 1999, a causa de un cáncer.

Con ocho episodios de alrededor de media hora, la serie biográfica, basada en el libro Hembra: Cris Miró, vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, tiene un elenco estelar con Katja Aleman y César Bordón como los padres del personaje central, Nilda y Sergio Vargas. Están, además, Victorio D'Alessandro, Radagast y hasta Martín "Campi" Campilongo.

Y hay, en el reparto, una presencia uruguaya. Se trata de la actriz Paula Silva, quien compone a la madre de Cris Miró en los recuerdos o flashbacks que llevan al espectador a la niñez del personaje.

Paula Silva.jpg
Paula Silva en el período de rodaje de "Cris Miró (Ella)".
Foto: Instagram @paulisil

Es una participación pequeña pero significativa, dijo Silva a El País: "Me dio mucha alegría estar, más que nada por sentirme parte de la historia de esta mujer que es un ejemplo de lucha, de convicción, de una mujer que supo derribar con todos los paradigmas".

Silva viene de protagonizar películas uruguayas como En el pozo o Virus: 32, y acaba de finalizar el rodaje de Agua negra, el próximo título de Santiago Ventura. Ha tenido, además, una presencia en realities de televisión y fue ganadora de Masterchef: Celebrity Uruguay.

Actualmente está en teatro con la comedia All Inclusive (No molestar 3) y, supo El País, está rodando una nueva serie para Disney+: Bastarda, un drama protagonizado por la China Suárez, y que se filma entre Buenos Aires y San Martín de los Andes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paula Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad