Redacción El País
Este jueves llega uno de los estrenos más esperados del año en la región: En el barro, la serie carcelaria con el sello de Sebastián Ortega y que expande el universo de El Marginal, que supo revolucionar al público rioplatense con un drama cargado de crudeza y de violencia.
Ahora, para seguir la historia que comenzó con los hermanos Mario y Diosito Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado), En el barro pondrá en el centro a Gladys, la viuda de Marito, interpretada por Ana Garibaldi. Encabeza un elenco de nombres fuertes que incluye a Lorena Vega, Rita Cortese y Valentina Zenere.
Pero la serie no solo se apoya en trayectorias conocidas sino que marca, por ejemplo, el debut en la actuación de la cantante María Becerra. Y cuenta con una participación de Alejandra "Locomotora" Oliveras, la boxeadora que falleció de forma repentina a solo un par de semanas del estreno.
Oliveras, de 47 años, murió dos semanas después de haber sufrido un ACV isquémico que dejó comprometida la movilidad de su cuerpo.
Tras la noticia que golpeó de manera contundente al mundo del espectáculo argentino, en el que Locomotora se había colado, trascendiendo las frontera del deporte, el equipo de la serie tomó una decisión: realizar un conmovedor gesto con el que el público se encontrará apenas comience a ver En el barro.
Es que en el primer episodio, antes de que se inicie la acción, En el barro plantea un conmovedor gesto: le dedica toda la serie a la integrante de su elenco que dejó un vacío en todos quienes la admiraban. "En memoria de Alejandra 'Locomotora' Oliveras", se lee, sobre un fondo negro, en letras amarillas.
En el barro se estrena este jueves 14 de agosto en Netflix, donde quedará disponible la temporada completa en la que también aparecen Gerardo Romano y Juan Minujín, dos caras conocidas de El Marginal.
-
Lo más visto de Netflix Uruguay tiene a una estrella millenial como protagonista hoy martes 12 de agosto de 2025
Tuvo un ACV, perdió el habla y ya no pudo cantar: casi tres años después, Sebastián Casafúa vuelve al ruedo
De extrañas a confidentes: la traumática experiencia que marcó para siempre a Jennifer Aniston y Sandra Bullock