Publicidad

¿Cuándo y cómo se estrena la última temporada de "The Crown"? La fecha del final de la serie de Netflix

La sexta y última temporada de la premiada serie de Netflix sobre la vida de la monarca inglesa Isabel II llegará este año y estará dividida en dos partes. Los detalles.

Compartir esta noticia
The Crown
Imagen de la serie "The Crown".
Foto: Difusión

Redacción El País
La serie The Crown se convirtió en uno de los títulos más importantes y costosos de Netflix, con un presupuesto imponente en cada temporada, destinado a recrear los palacios donde se desarrolla la acción y a costear elencos de primer nivel.

A lo largo de las cinco temporadas que ya se estrenaron (la primera llegó en 2016) se han mostrado las luces y sombras del reinado de la monarca inglesa Isabel II, quien ha sido interpretada por las actrices Claire Foy, Olivia Olman e Imelda Staunton, ella en estos últimos capítulos.

Cuando se conoció la noticia de la muerte de la reina, en setiembre del año pasado, la producción decidió pausar el rodaje, “como muestra de respeto”.

Ahora, Netflix anunció cuándo será el estreno de la sexta y última temporada de The Crown. Llegará dividida en dos partes: la primera se estrenará en Netflix el 16 de noviembre, y la segunda y definitiva se verá desde el 14 de diciembre.

La noticia se dio a conocer con un breve adelanto de estos episodios finales, en el que se puede ver la figura de la monarca recorriendo el palacio de Buckingham mientras se escuchan fragmentos de las temporadas anteriores.

Esta última temporada de The Crown cubrirá la muerte de Lady Di, así como la boda del Príncipe William con Kate Middleton y la del Príncipe Carlos con Camila Parker Bowles.

Olivia Colman en "The Crown". Foto: Difusión
Olivia Colman fue Isabel II en la tercera y cuarta temporada de la serie. Foto: Difusión.
Claire Foy
Claire Foy como la Reina en su juventud.

La serie fue creada por Peter Morgan, quien es todo un especialista en la realeza. Fue nominado al Oscar por el libreto de La reina (que le valió una estatuilla a mejor actriz a Helen Mirren), y también escribió la obra de teatro The Audience, que a través de las reuniones semanales con los Primeros Ministros de Inglaterra narra la vida de la reina.

The Crown no solo se convirtió en tendencia en la plataforma; también fue un éxito de la crítica que elogió al elenco, la dirección, los guiones, la fotografía y al imponente diseño de producción. Recibió importantes reconocimientos, incluyendo 63 nominaciones a los premios Emmy por sus primeras cuatro temporadas. Ganó 21 premios, incluyendo el de mejor serie, y varios galardones a sus actrices.

Recibió dos veces el Globo de Oro a mejor serie de drama, y además se llevaron la estatuilla Foy, Colman, Emma Corrin (quien interpretó a Diana Spencer), Gillian Anderson (fue Margaret Thatcher) yJosh O'Connor, quien se puso en la piel de un joven Príncipe Carlos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

The Crownnetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad