Victoria Rodríguez contó que está dando una de las batallas más importantes de su vida: "Lo hago porque..."

La actriz y comunicadora reveló en su programa radial el desafiante momento personal que atraviesa, marcado por una intensa lucha interna. En esta nota, los detalles del proceso.

Compartir esta noticia
La conductora, actriz y artista plástica Victoria Rodríguez.
La conductora, actriz y artista plástica Victoria Rodríguez.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
La semana pasada, Victoria Rodríguez fue noticia por un tenso cruce con Raúl "Tintabrava" Castro en Punto de Encuentro, el programa que conduce en Radio Universal. Pero esta vez, la periodista mostró una faceta mucho más íntima y vulnerable: la lucha interna que está librando contra el cigarrillo.

Durante la emisión del lunes, Rodríguez contó que lleva tres días sin consumir nicotina y que la abstinencia le está resultando muy desafiante. "Está en una abstinencia que la está ganando, pero sus compañeros la estamos padeciendo", comentó entre risas Leo Sanguinetti, su colega en el ciclo.

Ansiedad, hambre constante y una necesidad imparable de mantenerse ocupada son algunos de los síntomas que la conductora enfrenta desde que comenzó el tratamiento para dejar de fumar. “Arranqué este tratamiento en el Departamento de Tabaquismo hace tres semanas. Arrancás bajando la cantidad, pero ahora llevo tres días de cero nicotina”, relató.

“Qué horror, no puedo parar de hacer cosas. Me está matando la ansiedad. Me paso comiendo, soy un Pac-Man. Voy a engordar, pero después veo cómo arreglo ese tema, es lo que menos me importa”, expresó con humor, aunque visiblemente movilizada por el proceso.

Al ser consultada por Sanguinetti sobre si prefiere colesterol o pulmones sanos, Rodríguez respondió que siempre comió sano, pero ahora lo hace en mayores cantidades. “También estoy haciendo ejercicio porque, sino, no me banco”, confesó.

La nueva Victoria Rodríguez, sin nicotina

Victoria Rodríguez en Radio Universal
Victoria Rodríguez en Radio Universal
Foto: captura de pantalla de Youtube

En medio de esta batalla, la también conductora de Esta boca es mía (Teledoce) agradeció los mensajes de oyentes que compartieron sus propias experiencias y le enviaron palabras de aliento. Aseguró que aunque ya había intentado dejar el cigarrillo en el pasado, esta vez el enfoque es distinto.

“Gracias a todos los que me dan ánimo. Sé que hay gente que lo ha logrado de la noche a la mañana, con una voluntad férrea. A mí me ha costado, dejé una vez y volví. Estoy poniéndole toda la cabeza posible, y lo tomo como una batalla personal, tal vez la más importante de mi vida”.

Luego enfatizó: "Yo me conozco la cabeza. Lo mío es convencimiento absoluto, tengo que convencerme de que hay una nueva Victoria. Punto".

La conductora, actriz y artista plástica dejó en claro que su motivación no responde solo a las consecuencias del tabaquismo: "Hay daños que ya están hechos, claro, pero no es desde ahí que me estoy proponiendo el cambio. Lo hago porque creo que vinimos a la vida para algo. Cada uno tiene su misión. Yo sé que mi gran batalla es esta y la estoy dando para honrar mi sentido en la vida. Es una cuestión moral para mí", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar