María Riccetto lloró al recordar la internación de su hijo y dijo quién fue su cable a tierra en duro momento

La exbailarina y directora del Ballet Nacional del Sodre revivió en una conmovedora entrevista sus días más difíciles, cuando Salvador nació prematuro, y contó cómo se transformó su vida.

María Noel Riccetto emocionada hasta las lágrimas en el programa "Punto de Encuentro", de Radio Universal.
María Noel Riccetto emocionada hasta las lágrimas en el programa "Punto de Encuentro", de Radio Universal.
Foto: captura de Youtube

Redacción El País
María Noel Riccetto abrió su corazón en una entrevista con Punto de Encuentro, el programa que conducen Victoria Rodríguez, Juan Miguel Carzolio y Leo Sanguinetti por Radio Universal. A lo largo de la charla, la directora del Ballet Nacional del Sodre habló sobre su carrera, la maternidad y los desafíos que enfrentó cuando su hijo Salvador nació tres meses antes de lo previsto. En un pasaje especialmente emotivo, Riccetto no pudo contener las lágrimas al recordar aquella etapa.

Salvador nació con 850 gramos. No llegaba a pesar dos kilos cuando nos dieron el alta”, contó con la voz entrecortada. “Una de las cosas más difíciles fue que me dieran el alta a mí y tener que dejarlo a él en el sanatorio”, confesó. El embarazo fue complejo desde el inicio: lograr la gestación no fue sencillo y luego vino una internación con reposo absoluto durante más de un mes. El 15 de setiembre, en la semana 26 de gestación, Salvador llegó al mundo.

Durante la entrevista, Carzolio leyó en voz alta la emotiva carta que Riccetto escribió el día que nació su hijo y que luego compartió en redes al recibir el alta médica. Fue un momento bisagra en la conversación. “Me hace llorar, hacía pila que no lo leía”, dijo, visiblemente conmovida, al escuchar en boca del periodista el relato de aquellos días, donde la espiritualidad jugó un papel fundamental.

“No sé de dónde saqué la fe”, expresó Riccetto, profundamente emocionada al evocar ese mensaje que escribió a pocas horas del nacimiento de su tan deseado bebé.

Si bien viene de una familia muy católica —“mi madre sobre todo”—, aclaró que no es practicante ni suele ir a misa, pero que esa fe nació desde adentro. “Ese sentimiento de saber que todo iba a estar bien fue algo que me acompañó”, explicó, y aclaró que eso no significaba que no tuviera miedos, aunque sí era algo inconsciente. “Un bebé prematuro, para mí, era un bebé chiquito, nada más, pero nunca lo asocié con toda la inmadurez de sus órganos y su cuerpo, los riesgos”, confesó.

El cable a tierra de Riccetto cuando su hijo estuvo internado

ricceto-salvador.jpg
María Ricceto y Salvador.

Hoy Salvador tiene ocho meses y está sano. Pero el camino no fue fácil. “Estuvimos tres meses en CTI, con todos los miedos que implica. Un bebito tan chiquito, tan frágil…”, recordó.

Consultada sobre el rol que jugó su esposo, Ignacio Guani, comentó que fue su gran sostén, y por ser más racional que ella, supo acompañarla con entereza.

“Me acompañaba en todo, pero él sí tenía bien claro todo lo que podía pasar. Estaba al firme. Estuvimos muy a la par. Él siempre es mi cable a tierra”, resumió emocionada.

Por último, Riccetto contó que la maternidad llegó para transformar su vida por completo: “Mis perspectivas y prioridades ahora son otras, están en mi casa. Estoy muy feliz porque fue un bebé muy buscado y deseado”.

La entrevista de Riccetto en el ciclo "Desde adentro" de El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

María Noel Riccetto

Te puede interesar