Publicidad

Víctor Hugo Morales y su "cuentita" de jubilado en Argentina: "Es un poquito más que la mínima"

El periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales habló de inflación y jubilación en Argentina, e hizo referencia a su situación personal.

Compartir esta noticia
El periodista Víctor Hugo Morales.
El periodista Víctor Hugo Morales.
Foto: Archivo

En base a La Nación (GDA)
*
El periodistaVíctor Hugo Morales volvió a hablar de la inflación que afecta a Argentina, la relacionó con las jubilaciones y declaró que, como jubilado, cobra "un poquito más de la mínima".

Consideró que este tiempo “no es el más negativo” para las jubilaciones, y acotó que la relación entre estos haberes y los aumentos de precios “no es de derrota”. Hasta dijo que esa franja de la población fue “la que menos perdió”. También aseguró cobrar “un poquito más de la mínima” y, en base a eso, alegó que “se torna interesante” lo que puede juntar como ahorro en el correr de unos meses.

Las declaraciones dellocutor uruguayo se dieron ayer en una charla sobre la coyuntura argentina, que tuvo con Crónica TV. “El ritmo que ha tenido en los últimos tiempos no es el más negativo que se conozca de la vida de los jubilados, que ha pasado por etapas como aquellas que tenían que ver con la convertibilidad. Me parece que el ritmo de aumento y bonos determinó que los jubilados, frente a la inflación, sean los que menos han perdido”, analizó, para alegar que dentro de los más afectados por la escalada de precios sí estuvieron los trabajadores informales, que “perdieron como en la guerra”, según dijo.

“Pero los jubilados, cuando uno hace las cuentas... Y yo tengo mi cuentita de jubilado también y me doy cuenta que ha crecido”, contrastó, a la vez que narró entonces su experiencia: “Tengo la mínima, un poquito más que la mínima, de ahí partí y la progresión ha sido muy interesante. Yo tengo la suerte todavía de poder juntar un poco para poder darme algunos gustos. Me doy cuenta de que me encuentro con dineros que se tornan interesantes al cabo de un mes y medio, dos meses. No es que estoy hablando de todos los jubilados, pero no pertenezco a los sectores medios de los jubilados, sino a la parte más baja, y lo que advierto es una relación con la inflación de no derrota”.

Víctor Hugo Morales sigue activo en su carrera de relator y periodista. Está de lunes a viernes en la Radio AM 750, integra el equipo de Relatores con vos y es parte de Canal 4 Extra.

En las redes sociales, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y generaron la indignación de ciertos usuarios de Twitter, que le recriminaron que hable de los jubilados cuando él no vive de esa prestación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Víctor Hugo Morales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad