Víctima de la "Casa del terror" de Yao Cabrera revela el calvario que vivió en la mansión del youtuber uruguayo

Giovanna De Mitole, una joven que formó parte del staff del uruguayo ahora encarcelado en Argentina, contó detalles sobre cómo funcionaba la organización que explotaba a jóvenes e incluso menores de edad. 

Compartir esta noticia
giovanna-yao1.jpg
Giovanna De Mitole dio testimonio en "Viviana en vivo".
Foto: Captura eltrece.

Redacción El País
La joven argentina Giovanna De Mitole reveló el infierno por el que pasó al trabajar en la "Casa del Terror", la mansión que Yao Cabrera y sus colaboradores tenía en Buenos Aires para la producción de contenido y que fue escenario de maltratos y acusaciones de trata de personas. Tras las denuncias, el youtuber uruguayo está preso en Argentina por el delito de reducción a la servidumbre.

De Mitole visitó el programa de Viviana Canosa este lunes para dar un fuerte testimonio. La joven llegó a la casa por una convocatoria laboral para un puesto de editora. Como se había formado se presentó: la oferta era con "cama adentro". Ella tenía algunos problemas familiares en ese momento por lo que aceptó.

“Tuve una primera cita en octubre de 2019, donde me dijeron que iba a editar, me explicaron cómo eran las cosas, pero no vi nada raro. Las estructuras de trata te cuentan todo como de color de rosas, pero después, cuando estás ahí viviendo, te das cuenta”, reveló.

En su testimonio, Giovanna De Mitole revela que Cabrera y sus colaboradores retenían a las personas e incluso hubo producción de videos pornográficos con menores.

"Iban nenes a visitarlos a ellos (los youtubers) y los padres se quedaban afuera", comentó.

Yao Cabrera
Yao Cabrera.
Foto: redes.

En cierto momento, De Mitole cambió de función. Además de editar, la joven también aparecía en los videos. "Todo era a cambio de nada", aseguró.

Gracias a un ataque de epilepsia que tuvo a comienzos de 2020, De Mitole pudo salir de la "Casa del terror", que funcionaba en la localidad bonaerense de Escobar.

“Cuando empiezo a vivir ahí, llevo todas mis cosas. Estaba en la mansión B, con 15 personas, venía gente de afuera y ahí les retenían el DNI. Y, para salir, tenías que tener el ok de ellos. De hecho, yo me salvé porque me agarró un ataque de epilepsia en febrero de 2020, justo antes de que empezara la pandemia”, contó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yao Cabrera

Te puede interesar