Trabajó en una de las series más famosas de Netflix y lo condenaron a 15 años de prisión por delitos sexuales

Alexander Westwood, actor de 24 años de "Sex Education", fue condenado por 26 delitos sexuales, aunque podrían haberlo acusado por 77, aseguró un fiscal: "Es un depredador".

alexander
El actor Alexander Westwood.
Foto: Instagram @alexander.westwood

La Nación/GDA
Alexander Westwood, reconocido por su participación en Sex Education, una de las series más importantes de Netflix, fue condenado a 15 años de prisión por 26 delitos sexuales, dos de ellos contra niños y alumnos a los que daba clases de actuación.

Según el fiscal Andrew Wallace KC, el actor de 24 años podría haber sido acusado de 77 agresiones sexuales. Sin embargo, se redujo a 26 para facilitar la sentencia. “Cuando la fama lo llamaba, conoció a dos jóvenes de 16 años y usó su privilegiada posición para abusar de ellas”, sostuvo el fiscal y continuó: “Si tuviéramos que enumerar todos los casos, habría cientos de cargos”.

Por su parte, el juez Neil Chawla se dirigió al acusado: “Usted utilizó su condición de celebridad como actor para aprovecharse de jovencitas impresionables, inocentes e ingenuas”. En ese sentido, se refirió a los cargos de los que se lo acusó y mencionó la imposibilidad de darle la libertad bajo fianza: “Sin embargo, el jurado rechazó sus negaciones y rechazó su historia de culpar a las víctimas, y, en cambio, encontró que, de hecho, como afirmó la fiscalía, usted es un depredador serial y que los delitos sexuales se convirtieron en parte de su estilo de vida. Pensé mucho en la libertad bajo fianza, pero como un acto de misericordia hacia sus padres, se esperaba que se quedara en su domicilio. La semana pasada lo encontraron en un hotel en clara violación de los términos de su libertad bajo fianza tan misericordiosamente otorgados por este tribunal”.

Asimismo, el juez habló de la falta de arrepentimiento que vio por parte del acusado. “Debo condenarlo por una gran cantidad de delitos sexuales cometidos a lo largo de una década de su vida. No mostró ningún remordimiento y sigue siendo un peligro para el público. El jurado lo puso en evidencia como un depredador y un manipulador”, señaló.

Entre los delitos que se le imputan Westwood, se encuentra el caso de una de sus alumnas de la que él se aprovechó en sus clases de actuación para agredirla sexualmente durante ocho años. Asimismo, el tribunal sostuvo que tenía una “fascinación por la pornografía desde muy temprana edad”.

Tal y como señaló la justicia, aquel hecho se produjo entre noviembre de 2020 y setiembre de 2021, cuando “violó y agredió sexualmente a la alumna que asistía a la escuela de teatro, además de incitarla a participar en actividades sexuales”.

El segundo adolescente que se presentó para declarar fue víctima del actor entre mayo y agosto de 2021. Además, fue condenado por “incitar a otro menor de 10 años a participar en actividades sexuales”.

Westwood apareció en 17 episodios de Sex Education, aunque en un rol sin acreditar, y además participó en series como Doctors y en la película Angel City.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar