Redacción El País
El martes 24 de junio fue la gran final de Gran Hermano Argentina (emitida en Uruguay por Canal 10) y, desde entonces, la vida de Santiago “Tato” Algorta cambió por completo. El joven uruguayo de 29 años arrasó con el 62 % de los votos en el mano a mano contra Ulises Apóstolo y se consagró campeón, convirtiéndose en el segundo compatriota en ganar el reality, luego de Bautista Mascia en 2024. El batacazo lo transformó en figura de los medios y, desde entonces, no paró de generar revuelo.
La primera vez que volvió a Uruguay tras el encierro fue un verdadero delirio: calles cortadas, pancartas, banderas de Peñarol y hasta una “Barbie manya” pintada a mano para que la firmara. "No esperaba este recibimiento, es un montón todo esto", dijo entre lágrimas en esa ocasión.
Tato, que es contador de profesión, dijo desde que salió de la casa que su gran anhelo era conducir en televisión o en un streaming. Hoy está cumpliendo ese sueño: desde hace un mes integra Fuera de joda, el streaming de Telefé, donde comparte pantalla con otros colegas de lunes a jueves a las 18 horas. Además, forma parte de la prestigiosa agencia de modelos Multitalent.
En paralelo, su agenda no deja de sumar compromisos. Hace pocos días participó de la gala Para Ti 2025, celebrada en el Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel. Allí desfiló por la black carpet con un elegante look blanco de Atelier Pucheta Paz, y se codeó con figuras como Pampita Ardohain, Valeria Mazza, Nicole Neumann, Julieta Poggio y Flavia Palmiero.
¿En qué programa de Canal 10 estará Tato Algorta?
En diálogo con esa revista, Tato sorprendió al confirmar su presencia en un programa de Canal 10: “Hace poquito estuve grabando un capítulo para Masterchef Uruguay. Fuimos a ayudar, a acompañar, a cocinar con ellos. Fue relindo y estuvo buenísimo”, adelantó sobre el episodio que se verá próximamente.
Aunque descartó volver a Gran Hermano como participante —teniendo en cuenta que exjugadores podrán ser parte de la nueva temporada—, no cierra la puerta a convertirse en analista del reality. Si bien aseguró que el universo de la moda de lo seduce, lo que más le interesa hoy es seguir creciendo como comunicador y mantenerse en el medio para intercambiar con la gente.
Durante la gala, se abrió para compartir los temores con los que ingresó a la casa más famosa de la televisión: “Tenía miedo de que la casa me afecte psicológicamente, salir medio loco, y no. Todo el transcurso de la experiencia fue normal, con momentos lindos y malos, igual que en la vida. Lo disfruté un montón, salí bárbaro, pero el afuera es complicado: es todo nuevo, un mundo desconocido, mucha información, propuestas. No sabés qué agarrar y qué no. Es fuerte, pero de a poquito todo se va acomodando", relató.
Con los pies en la tierra y la cabeza en nuevos desafíos, Tato Algorta confirma que su carrera recién empieza. "Estoy en un proceso donde todo va decantando, volviendo a la rutina, a cuidarme, priorizarme, entrenar y alimentarme bien”, cerró.