Hacía varios días que la comunicadora en cuestión venía sembrando expectativa en redes sociales con distintos mensajes. “Empieza a materializarse un proyecto que me llevó mucho trabajo y tiene todo de mí. Estoy muy entusiasmada pero a la vez sin terminar de dimensionar qué va a suceder. Es mío pero para ustedes”, adelantaba en Instagram, donde suele compartir consejos sobre maternidad y crianza.
El misterio terminó develándose a través de una dinámica con su comunidad: abrió una caja de preguntas para que adivinaran de qué se trataba. Cuando varios dieron en el clavo, ella misma lo confirmó con emoción: el proyecto es un libro. “Ni yo me lo creo”, dijo entre saltos de alegría.
La protagonista de esta historia es Anahí Lange, panelista de Algo Contigo (Canal 4), quien aseguró que no se trata de un proyecto a futuro sino de algo ya concreto. “Está en la imprenta, pronto sale. Estoy muy entusiasmada y enamorada del libro que escribí. Tiene todo de mí, está mi corazón puesto ahí. Lo empecé antes del embarazo de Bruna (nacida en enero de 2025), que me hizo repreguntarme muchas cosas porque tuvo sus particularidades”, relató.
Según contó, la escritura terminó hace un año y el proceso de edición la fascinó: “Las correcciones, la magia de quienes saben de escritura y edición. Fui ayudada por profesionales en lo técnico y, como la frutilla de la torta, me lo diseñó el estudio de una de mis mejores amigas. Es muy emocionante para mí”, confesó sobre este momento único.
Un día después, volvió a grabar videos para anunciar que la fecha clave será el 4 de setiembre y, con la espontaneidad que la caracteriza, admitió sus miedos: “Me está entrando el cagazo. Ayer le decía a Seba (su pareja, el actor Sebastián Rebollo) que estoy con un poquito de síndrome del impostor con esto de la publicación del libro. Cagazo. Pero sigo creyendo que es el libro más lindo del mundo, aunque esté cagada”.
El lanzamiento del libro llega en un momento muy especial para Lange, que es madre de Ciro, de tres años, y de la pequeña Bruna. A fines de enero, la comunicadora reveló públicamente las complicaciones que atravesó durante su último embarazo.
Bajo el título “2024: el año en que sentí más miedo”, narró cómo un sangrado a las 15 semanas la llevó de urgencia al hospital y la enfrentó a la posibilidad de perder a su hija. Finalmente, le diagnosticaron síndrome antifosfolipídico del embarazo, una condición autoinmune que la obligó a un tratamiento diario con inyecciones para proteger la placenta.
Hoy, con Bruna sana en sus brazos y el recuerdo de esos meses difíciles aún fresco, Anahí Lange celebra este logro personal: su primer libro, escrito entre miedos, aprendizajes y esperanzas, que ya está pronto para llegar a las manos de sus lectores.
Cerró los posteos pidiendo a su comunidad que se reserven el jueves 4 de setiembre, ya que "sale algo masivo y quiero que vos estés".
-
Las vacaciones de una conductora de Canal 4 a caluroso destino y quién fue el verdadero protagonista del viaje
El angustiante momento que vivió una figura de Canal 4 por la salud de su bebé: "Han sido días muy difíciles"
El duro mensaje de Manu Da Silveira tras el paso de su beba por el CTI: "El momento más difícil que nos tocó"