Publicidad

¿Cuál será el futuro de Humberto de Vargas en Canal 10 luego de su detención?

Compartir esta noticia
Humberto De Vargas. Foto: Leo Mainé

REPERCUSIONES

Sorpresa y malestar en Saeta por lo sucedido con el comunicador, que lleva 40 años en esa pantalla.

La espirometría positiva y desacatode Humberto De Vargas causó conmoción en la opinión pública, pero también en Canal 10, donde trabaja desde 1982 y es, actualmente, el comunicador con mayor trayectoria de Saeta.

En el presente, De Vargas conduce el programa Vivila otra vez que va los sábados o domingos en esa pantalla. El lunes pasado, previo al periplo que lo llevó a la detención en la madrugada en la Seccional 14, De Vargas había concurrido al canal para grabar varios capítulos de este programa que presenta contenidos para los más nostálgicos.

El incidente, que se conoció en las primeras horas de la mañana del martes, causó malestar en Canal 10. Sin embargo, diversas fuentes consultadas de Saeta descartaron que se vaya a tomar una medida drástica de desvinculación del conductor, como se rumoreó este miércoles.

"No está sobre la mesa", dijeron. Los informantes recordaron el caso de Diego Delgrossi, por ejemplo, cuando protagonizó un accidente en 2013. En ese entonces trabajaba para Saeta y su continuidad nunca fue puesta en duda por la conmoción pública.

De todos modos, las autoridades de Canal 10 aguardan una reunión con De Vargas en los próximos días para conocer de primera mano sus impresiones y cómo sobrelleva la situación.

Entre los compañeros de Saeta, causó sorpresa lo sucedido en cuanto a De Vargas, últimamente, se lo veía mejor de la seria crisis personal y depresiva que padeció a lo largo del año pasado, luego de un traumático divorcio con su exmujer, Rosy Alhadeff. Si bien las partes siguen enfrentadas a nivel judicial y los dos hijos de este matrimonio interrumpieron el vínculo con su padre, Humberto se mostraba muy bien de ánimo para cumplir con sus compromisos con el canal.

Hasta octubre del año pasado, Humberto De Vargas ejercía también la conducción de Arriba gente pero debido a la situación personal y judicial del comunicador, en acuerdo con Saeta, resolvieron hacer una pausa. En febrero volvieron a conversar y su salida del magazine periodístico se hizo definitiva.

A diferencia de otros comunicadores más jóvenes, Humberto De Vargas es funcionario del canal.

En el mes de agosto, el multifacético conductor cumple 60 años. En función de la experiencia pasada de otros empleados de Saeta con esa misma edad, muchos especulan que se podría iniciar un acuerdo para los trámites jubilatorios. 

De Vargas debutó en la pantalla de Canal 10 como conductor de La revista estelar, que se extendió de 1982 a 1996. Luego fue parte de decenas de programas del Saeta, entre ellos Viva la vida, ¿Qué dice la gente?, Desafío al corazón y Porque te quiero así, entre otros. 

En lo personal, estuvo casado con la periodista Laura Daners, fallecida en 2010, con quien tuvo una hija, Josefina. 

Con Rosy Alhadeff, su segunda esposa, tuvo dos hijos. Debido al conflicto de separación, en el presente De Vargas solo mantiene vínculos con Josefina. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad