ESCUCHÁ EL AUDIO

La respuesta de Yamandú Orsi cuando le consultaron por la separación de Lacalle Pou

En una emisora de Rivera, el intendente de Canelones destacó la forma en que los medios y el sistema político abordaron la noticia sobre la crisis en el matrimonio presidencial.

Yamandú Orsi. Foto: captura de video
Yamandú Orsi. Foto: captura de video

Entrevistado en una emisora de Rivera, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dio su visión sobre cómo se abordó a nivel público la noticia de la separación del presidente Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, conocida la semana pasada. 

"Al uruguayo no le gusta meterse en los temas privados. Es un valor que hay que defender", dijo el jefe comunal en entrevista con el periodista Freddy Fernández Carranza. "Los que estamos en responsabilidades políticas tenemos que dar cuenta de nuestras acciones y tener en cuenta nuestros valores. Ahora, la vida privada nunca fue, por lo menos hasta hace poco, tema de análisis. Estamos hablando de vida privada normal, los temas comunes: vida en familia, separación, reconciliación o incluso la opción sexual. En Uruguay esas cosas se tiene claro que no hacen a la cuestión política y de la gestión", añadió. 

De todos modos, fue crítico por el abordaje de la separación en redes sociales. "La clase política no reaccionó ante esto. Todos guardamos el silencio y el respeto que hay que guardar en estos casos. Igual, por las redes, la cuestión está muy instalada", consideró. 

El intendente canario recordó a otras primeras damas, algunas con mayor vinculación política que otras. "Como profesor de historia, reconozco a Marta Canessa como una personalidad de peso. Porque nunca la vinculamos a ella a la actividad política, porque se mantuvo muy al margen, algo parecido a María Auxiliadora (Delgado)", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados