PRESIDENTE

Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León tomaron la decisión de separarse

Fuentes de Torre Ejecutiva señalaron a El País que el programa Sembrando, que lleva adelante Ponce de León y que funciona en la órbita de Presidencia, continuará bajo su liderazgo.

Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León. Foto: Gerardo Pérez
Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León. Foto: Gerardo Pérez

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su esposa, Lorena Ponce de León, resolvieron separarse, informó El Observador y confirmó El País con fuentes cercanas a la familia del mandatario y de Presidencia.

El líder del Partido Nacional contrajo matrimonio con Ponce de León en el año 2000. La pareja ya atravesó por una separación en 2011, cuando vivieron cuatro meses en casas distintas. Esto fue contado por el propio Lacalle Pou en entrevistas periodísticas durante la última campaña electoral.

Lacalle Pou y Ponce de León tienen tres hijos: Violeta, Luis Alberto y Manuel. La familia decidió mudarse a la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes en 2020, luego de que él asumiera el gobierno. La casona no era habitada por mandatarios desde el gobierno del colorado Jorge Batlle (2000-2005), ya que los dos presidentes posteriores, Tabaré Vázquez en dos oportunidades y José Mujica en una, decidieron continuar viendo en sus casas particulares.

En la campaña de 2019, Ponce de León adelantó que si el Partido Nacional ganaba las elecciones y su esposo se convertía en presidente, ella estaría en el gobierno acompañándolo desde el lugar que le toque. Luego del 1° de marzo de 2020 ella diseñó el programa Sembrando, que funciona bajo la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En una entrevista con El País publicada en mayo de 2020, Ponce de León explicó el objetivo del proyecto. “Yo quiero despertar el espíritu emprendedor. Si bien tenemos mucho despierto, creo que hay mucho más para despertar”, dijo.

Fuentes de Torre Ejecutiva señalaron a El País que el programa Sembrando continuará bajo su liderazgo.

De hecho, el jueves el presidente Lacalle Pou acompañó a Ponce de León a una conferencia donde se presentaron los avances del plan Huerta en Casa -que está bajo la órbita de Sembrando- por el que se capacitaron 178 personas privadas de libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados