Publicidad

¿Quién es Belén Rosano, la nueva amiga de Cacho de la Cruz y por qué la polémica podría terminar en Fiscalía?

La artista se formó en canto, teatro y salud. Está en el centro de la polémica luego de que acompañó al histórico conductor y el Mago Ledo le salió al cruce, generando un escándalo que podría llegar a la Justicia.

Compartir esta noticia
rosanobelen.jpg
Belén Rosano cuando fue electa consejal.

Redacción El País.
El reconocimiento a Cacho de la Cruz en la última Fiesta de la Vendimia en Colón y un festejo subsiguiente en el reconocido boliche El Club de Anita, terminó con polémica. La cantante María Belén Rosano acompañó durante toda la jornada de celebración (que terminó a las 5 de la mañana) al legendario comunicador. Como iban del brazo, muchos se preguntaron si era “la novia”. 

En los últimos días salió al cruce el Mago Ledo, uno de los amigos más cercanos a De la Cruz, quien acusóa Rosano de “prenderse como una sanguijuela” y le adjudicó responsabilidad en la cantidad de bebida (unos 10 whiskies) que habría tomado De la Cruz esa noche. 

María Belén Rosano tiene 44 años. Vive en El Prado. Se formó como actriz, cantante, reflexologa y cuidadora en salud. Tiene experiencias teatrales y televisivas: fue entrevistada en Cámara testigo (Teledoce) y acudió el año pasado como participante a El precio justo (Canal 4), donde terminó cantando en el piso. Fue consejal del Municipio C y también se presenta como escritora.

Sergio Salinas, periodista y conductor, fue quien la invitó a participar de la celebración y homenaje a Cacho de la Cruz el 5 de abril y quien le encomendó su cuidado. “Fue un gran honor para mí recibirlo y acompañarlo porque esa noche fui su compañía en todo momento”, asegura Rosano.

La artista añade que además de guiarlo y acompañarlo, conversó mucho con el histórico comunicador. “Él necesitaba hablar y yo lo escuché. Me habló de sus hijos, de las cosas que hizo. Estaba encantado con mi compañía. En ningún momento me pidió que me apartara. Al contrario, cuando surgió la invitación a El Club Anita, a instancias del Mago Ledo, él mismo dijo: “La muchacha viene con nosotros”. Yo le dije que no quería pasar por atrevida y él reafirmó: “Yo te invito”.

Al boliche llegaron en el auto de Rosano y allí siguieron de charla. “En cierto momento él me dice: una pena que no nos conocimos antes, cuando yo estaba haciendo televisión. Me hubiera encantado que trabajáramos juntos". Me sentí honrada de que me dijera eso”, recuerda Rosano.

"Ojalá dure la amistad con Cacho"

rosano-cacho.jpg
Cacho de la Cruz y María Belén Rosano en la Fiesta de la Vendimia.

La cantante está soltera, pero no se planteó el vínculo en términos de pareja. “Yo le dije que quería ir despacio y que estaba dispuesta a ser su amiga. Es una persona que admiro mucho. Después de esa noche, hablamos varias veces hasta que intercedió este personaje, este excremento”, comenta en referencia al Mago Ledo.

Según la hipótesis de Rosano, el conflicto comenzó a los pocos días. “Se ve que del hotel donde vive Cacho llamaron a la familia para decir que había vuelto de madrugada y con unos tragos de más y Mago Ledo me echó la culpa a mí para sacarse él la responsabilidad. Pero yo no lo voy a permitir”.

“Ojalá dure la amistad con Cacho y que no se rompa por culpa de este personaje. Porque las veces que Cacho me precise, me va a tener como su amiga”, añade.

belenR.jpg
María Belén Rosano.

En videos que compartió en redes sociales en los últimos días, Rosano respondió a las acusaciones del Mago Ledo y aclaró que la foto que se tomaron en el boliche la pagó ella, además de deslindar responsabilidad en los whiskies que tomó De la Cruz esa noche. “Yo no fui nunca a buscar nada. Me levanté una sola vez de la mesa para ir al baño”, asegura.

María Belén Rosano tiene el nombre artístico de Roxy. Ha cantado en escenarios de Argentina y Brasil, además de Uruguay. “Tengo tema míos, pero también hago covers de Thalía, Paulina Rubio, Marta Sánchez, Roxette, entre otros”, comenta.

Después de aquel 5 de abril, De la Cruz y Rosano hablaron por teléfono en alguna oportunidad. “Me ha llamado. Lo he llamado”, asegura. Inclusive habían pactado un encuentro el fin de semana pasado pero habría sido suspendido por el comunicador, se supone que a instancias del Mago Ledo.

En teatro, Rosano se formó con Juan Carlos Worobiov. Integró elencos de obras clásicas como La casa Bernarda Alba, Barranca abajo o Bodas de sangre así como monólogos de la autora Ana Magnabosco. Actuó en los teatros Tinglado y Victoria, entre otros. “Amo el escenario. Me encanta el ambiente artístico y también el área de la producción, lo referido a armar o desarmar espectáculos”, comenta.

belen12.jpg
María Belén Rosano

El enfrentamiento con Mago Ledo podría terminar en la Justicia: "Se me metió con mi sexualidad"

En una entrevista con Radio Fénix este miércoles, Belén Rosano comentó que no descarta una posible denuncia por discriminación en contra del Mago Ledo. A la artista le llegó un audio al parecer ofensivo de parte del ilusionista. “Se metió con mi sexualidad y eso no se lo voy a permitir. Porque yo soy mujer ante la ley y ante la realidad también. Pasé todo a mi abogado y estamos analizando si tomamos acciones”, asegura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cacho de la cruz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad