Redacción El País
La temporada de verano sigue siendo una fuente de noticias, y una de las últimas llegó protagonizada por el uruguayo Fernando Cristino. El relacionista público reapareció tras varios días de ausencia en el Este por lo que él mismo definió como "un pico de estrés", que lo llevó a estar internado en dos instituciones.
A comienzos de enero, Cristino fue ingresado en el Hospital Vilardebó, luego de sufrir una descompensación. Pasó allí algunos días y posteriormente fue internado en una clínica privada, donde completó su recuperación.
Ya nuevamente en funciones, rompió el silencio en diálogo con el periodista Gustavo Descalzi, a quien le aseguró: "Gracias a Dios no llegué a un brote psicótico, pero anduve cerca".
Cristino argumentó: “Llega el verano y llega el estrés para mí. Es una responsabilidad grande no solo por el público, por el turista, porque estamos en la mejor temporada de Punta del Este, sino también por mi equipo. Yo respondo a un equipo de más de 40 personas”. También dijo que su primera internación fue voluntaria, mientras que la segunda, aseguró, la determinó su psiquiatra: "Necesitaba pasar por ese momento que es muy difícil. No se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.
Así, el RR.PP. y organizador de eventos dijo que está "descansando" y que, por lo que queda del verano, priorizará su recuperación.
La descompensación de Cristino ocurrió días después de haber realizado un sunset solidario en José Ignacio, el 5 de enero y con el atardecer de fondo, aunque con pocos famosos, según la crónica de El País.
Tras esta internación, el relacionista público volvió a compartir su canción "Resiliencia" en sus redes sociales, donde escribió: "Me rompí por dentro… y aun así seguí. Hoy soy la prueba de que el alma también renace".
-
Quién es el hombre detrás de los eventos más top de Punta del Este que se codea con Madonna y Susana Giménez
Salud de Palito Ortega: su hija Julieta reveló la enfermedad que le afectó la cara y lo alejó de los escenarios
Marta Fort atropelló a una mujer de 89 años y le descubrieron seis multas sin pagar: "En estado de shock"