Redacción El Pais
No hay dudas de que Barbie se convirtió en el fenómeno cultural del año. En menos de una semana logró entrar en la lista de las películas más taquilleras del año. En Uruguay logró superar el record de Super Mario Bros, la película, que er ala que tenía la mayor preventa del 2023, y todos están hablando de la comedia dirigida por Greta Gerwig.
Los críticos la han elogiado, y en Hollywood actores y actrices no paran de alabar el film que protagoniza Margot Robbie. Una de ellas fue la comediante Amy Schumer, y lo curioso de la situación es que la actriz de Esta chica es un desastre iba a ser la protagonista original de esta historia.
A través de una publicación en Instagram, Schumer se refirió al evento más importante de estos días: "Barbenheimer", el fenómeno surgido por el estreno de las peliculas Barbie, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, que llegaron a los cines del mundo el mismo día.
En el texto, Schumer escribió: "Realmente disfruté de Barbie y Oppenheimer, pero la verdad es que creo que yo debería haber interpretado el papel de Emily Blunt. Hollywood, pónganse las pilas”, haciendo mayor énfasis en Oppenheimer —donde está Emily Blunt— que en Barbie en sí.
La primera vez que se habló de hacer una película de Barbie con actores reales fue en 2016. En ese entonces Schumer era mencionada como la protagonista (y recibió varias críticas por su físico en redes sociales, cosa que ella se encargó de responder), pero terminó dando un paso al costado por, dijo, problemas de agenda. Su salida hizo que comenzaran a sonar distintos nombres, entre ellos el de Anne Hathaway, hasta que Margot Robbie fue confirmada como Barbie.
Con el tiempo, Schumer confesó la verdadera razón por la que renunció a encarnar a la muñeca: "En realidad hubo diferencias creativas. Pero luego llegó un nuevo equipo artístico, y el film parece que adquirió una mirada feminista y muy copada, así que desde luego lo veré cuando se estrene en cines". En ese primer borrador del argumento, la historia iba a girar alrededor de la expulsión de Barbie de Barbieland, porque la consideraban una muñeca imperfecta. Pero a final de la trama, ella volvía y salvaba ese lugar al descubrir que lo perfecto era ser ella misma.