Protagoniza un éxito de Netflix, tuvo un amorío con una diva española y un infarto le cambió la vida

José Coronado brilla en "Legado" y su vida privada vuelve a estar en el foco. Un viejo romance con una estrella resurge gracias a que está en boca de todos por su notable actuación.

José Coronado encarna  a Federico Seligman en la serie "El Legado", de Netflix
José Coronado encarna a Federico Seligman en la serie "El Legado", de Netflix
Foto: captura de video

Redacción El País
José Coronado vive un gran momento profesional: interpreta al poderoso magnate Federico Seligman en Legado, la serie española que aterrizó recientemente en Netflix y ya está entre lo más visto. A sus 68 años, el actor madrileño —ganador del Goya en 2011— vuelve a captar la atención del público no solo por su talento, sino también por los capítulos menos conocidos de su vida personal.

Uno de los más recordados, y también más herméticos, es su romance con Isabel Pantoja. La relación salió a la luz en 1990, cuando una revista del corazón reveló que el actor estaba involucrado con la cantante, en pleno auge de su popularidad.

En ese momento, Coronado aún mantenía una relación con Paola Dominguín, con quien había tenido a su hijo Nicolás. Fue ella quien años después confirmó la historia: “Me dijo: ‘estoy enamorado de Isabel’, y le dije: ‘pues disfruta y adiós’”, reveló en televisión.

El vínculo con Pantoja nació durante el rodaje de Yo soy esa, la película que marcó el debut actoral de la cantante. Aunque intentaron mantener el romance en secreto, la química era innegable y el rumor se instaló.

Años más tarde, la serie biográfica Mi gitana reavivó la historia, aunque Coronado optó por mantenerse al margen: “No he visto nada de lo que se ha emitido, pero sé que ha tenido buenos datos de audiencia. Me alegro”, dijo.

“Hay mentiras, pero también hay verdades”, sostuvo quien es esquivo a hablar de su vida privada, pero dejó una puerta abierta con su declaración. Y fue claro sobre la cantante: “Isabel es un volcán, una maravilla. Que le vaya bonito”.

Otros romances de José Coronado

El actor, conocido por sus papeles en Entrevías, Vivir sin permiso y Contratiempo, ha tenido otras relaciones conocidas, aunque siempre intentó mantener la discreción.

Tras su ruptura con Dominguín, vivió un amor intenso con Mónica Molina, con quien tuvo a su hija. Luego vinieron romances con figuras como Paula Echevarría, Esther Cañadas, Eugenia Martínez de Irujo, y la periodista Elena González de Prado.

Coronado ha dicho que el amor es el mejor estado del ser humano: "Cuando estás enamorado, sonríes y te da igual el dinero”, confesó en el pódcast Transmite la SER. Aunque también fue tajante: “Lo único que está por encima del amor es la salud”.

A sus casi 70 años, el actor tiene claras sus prioridades afectivas: “Por supuesto que ahora me gustan mujeres con vida y con las que puedas compartir. Siempre he estado enamorado, sería un estúpido si no. No hay nada mejor que el amor”.

El actor madrileño José Coronado.
El actor madrileño José Coronado.

Y aprovechó a lanzar una crítica a quienes buscan relaciones con mucha diferencia de edad: “El que llega con 60 y está buscando niñas de 20 o 25 tiene problemas. Es aburrido, ilógico y antinatural”.

Más allá de lo sentimental, Coronado también ha vivido momentos límite. En una entrevista reciente, habló por primera vez del infarto que sufrió, y cómo lo obligó a cambiar de vida. “Eso no fue nada, fue una bendición”, dijo. Dejó de fumar, empezó a cuidarse y abrazó una rutina saludable. “Me hizo reflexionar mucho y tomar decisiones que me han hecho mucho más feliz”.

Con Legado, Coronado confirma que su magnetismo sigue intacto. Y si bien prefiere que su vida privada quede al margen, algunos episodios, como el romance con Isabel Pantoja, siguen despertando tanta fascinación como sus mejores papeles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Netflix

Te puede interesar