Publicidad

Polémica con Dady Brieva en Uruguay: cancelaron sus shows en el interior y así se descargó el actor

Tras controversial gira de prensa que tuvo tono político y lo llevó a enfrentarse con sus entrevistadores, los espectáculos que el cómico argentino iba a dar en ocho departamentos fueron bajados.

Compartir esta noticia

Redacción El País
La visita de Dady Brieva a Uruguay, para presentar el espectáculo de humor que iba a traer a ocho departamentos del interior y a Montevideo, dejó varios momentos polémicos, fuertes cruces con entrevistados y la picante reacción de varios usuarios de las redes sociales. Al final, todos los shows que iba a dar por fuera de la capital fueron cancelados.

Así lo anunció la productora Ápice a través de un comunicado oficial. "Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos. Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados", informaron a través de sus redes sociales.

La productora también comunicó que la devolución del importe de las entradas se realizará a través de las ticketeras correspondientes, que es Redtickets para todos los casos menos para San José (Tickantel).

La cancelación de los eventos generó fuerte repercusión en las redes sociales, en concreto en Twitter, donde tanto periodistas como usuarios aseguraron que fue el costo que Brieva tuvo que pagar por criticar a los uruguayos en las diferentes entrevistas que dio. En concreto, generaron rechazo sus comentarios en el programa Malos pensamientos de Orlando Petinatti, donde habló con ironía de aquellos que viajan para sacar beneficio de la situación económica de Argentina.

"Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien", declaró entonces.

Tras la baja de los espectáculos de Dady Brieva en Uruguay, este domingo el actor realizó en C5N una nueva edición de su programa de televisión PPT, y allí dio su versión sobre lo ocurrido. La suspensión de los shows, a pesar de que fue inmediata a su paso por Uruguay en gira promocional de prensa, se la adjudicó a una saturación del mercado.

Luego de un largo monólogo teñido del clima electoral que ya sacude a Argentina y muy pasional a favor del peronismo, Dady hizo referencia a lo ocurrido de este lado del Río de la Plata.

"Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, viste; se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene; la entrada tiene otro valor allá", dijo. Entonces argumentó: "Se ha saturado todo lo que es el interior, más los 700 mil uruguayos que a Dios gracias, trabajadores que conozco como el chofer que me acompaña siempre, que va a comer a Don Julio. ¡Sabés la alegría que me da!", en referencia a una de las parrilladas porteñas más famosas y no precisamente económicas.

Brieva resaltó que esos turistas que ahora logran acceder a lugares a los que antes no podían ir "trabajan como vos y tienen la posibilidad de tomarse un buen vino y asaltar la farmacia. Y la alegría que me da (...) porque de eso se trata, y porque todo esto es cíclico".

"Un saludo a todos los hermanos uruguayos que están viniendo acá y la están pasando lindo", cerró el humorista antes de poner en marcha la canción "A sol caliente" en versión del cantante Chato Arismendi.

Así las cosas, se mantienen en pie los shows que Dady Brieva dará en agosto en Montevideo. Su nuevo espectáculo se llama Super Dady, el mago del tiempo; tendrá lugar el 18 y 19 de agosto en el Teatro Metro, y las entradas se pueden conseguir a través de la ticketera online Passline.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dady Brieva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad