Patricia Madrid denunció al hermano de Besozzi y leyó al aire los fuertes agravios y amenazas que recibió

La periodista reveló que denunció a Juan Andrés Besozzi por amenazas recibidas a través de Instagram, y en su programa "Así nos va" brindó todos los detalles del caso que está en Fiscalía.

Compartir esta noticia
patricia madrid instagram.jpg
Patricia Madrid.
Foto: Captura de Instagram @patriciajmadrid.

Redacción El País
Este lunes, la periodista Patricia Madrid denunció haber recibido amenazas de parte de Juan Andrés Besozzi Arocena, hermano del intendente reelecto de Soriano, Guilermo Besozzi, a través de su su cuenta de Instagram. Según relató la conductora de Así nos va en X, el caso "ya está" en Fiscalía. "En Uruguay vivimos en democracia y bajo plena libertad de expresión. Y así seguiremos", escribió.

Madrid acompañó su tuit con una captura de pantalla que muestra su conversación con el hermano del jerarca. "No molestes más porque va a pasar a mayores, porque miedo no le tengo a los zurdo (sic)”, y “corte o esto se va a la mierda”, fueron dos de los mensajes enviados por Besozzi. "Fue usted el que me escribió amenazándome, no una, dos veces”, le respondió la periodista.

"No voy a permitir que una resentida como usted hable mal de mi familia, así que corte o esto se va a la mierda", reafirmó el hermano del intendente. "De ahora en más, lo conversamos en el ámbito judicial, porque usted va a ser denunciado", cerró Madrid.

En la mañana de este martes, al inicio del segundo bloque de Así nos va, Madrid se tomó unos minutos para brindar más detalles sobre lo ocurrido y leer otros de los mensajes que le envió Juan Andrés Besozzi. La periodista explicó que el origen del "malestar" de Besozzi con ella se remonta a marzo, cuando realizó un editorial "a propósito de la decisión que tomó la Justicia, de imputarle a su hermano siete delitos vinculados a irregularidades y corrupción durante su pasada gestión en la Intendencia".

Según relató, el editorial fue compartido en su cuenta de Instagram el 17 de marzo, y ese día a las 23.45 recibió un mensaje privado de parte de Juan Andrés Besozzi. “Enana de cuarta, por fin mostraste tu inclinación política. Estás mal atendida, cara de torta”, le escribió. "Está demasiado destemplado, Besozzi. Mañana capaz lo reflexiona mejor. Saluditos", se limitó a responder Madrid.

La conductora radial aseguró que más adelante recibió otros mensajes con agravios de parte del hermano del intendente. "Entonces, me tomé el atrevimiento de informarle a dos dirigentes del Partido Nacional y transmitirles que el tono agraviante no correspondía y que no era conveniente, y que alguien, en todo caso, debería ayudarlo a reflexionar", comentó. "No es admisible que el hermano de un político que está en la mira pública por un caso de presunta corrupción, envíe mensajes agraviantes a periodistas que no están haciendo más que su trabajo".

Luego, Madrid dijo que, tras el triunfo de Guillermo Besozzi en Soriano, recibió una serie de mensajes "que tenían otro tono". El primero le llegó en la madrugada del lunes: "Te dije que te ibas a tragar tus palabras". Ante eso, la periodista replicó: “Señor, sigue destemplado. Su conducta ya fue notificada de mi parte al Partido Nacional. Si continúa enviando mensajes amedrentando, la cosa va a pasar a mayores. Que tenga buen día”.

Fue entonces que Juan Andrés Besozzi le envió la serie de mensajes que Madrid compartió el lunes en su cuenta de X. "¿Qué quiere decir, Besozzi? ¿Me va a venir a buscar a la radio a insultarme? ¿Me va a venir a buscar para pegarme? ¿Quién puede considerar que es admisible enviar un mensaje de este tono a otra persona por el simple hecho de que no le guste lo que dijo?", lanzó. "Uruguay es una democracia plena, de las pocas que existen en el mundo, y la libertad de prensa está en el ordenamiento jurídico. Hay que recordárselo a algunas personas".

Finalmente, dijo que el caso fue denunciado en la seccional cuarta de la policía, y que el asunto ya está a cargo de la fiscal Viviana Maqueira, quien ordenó una investigación al respecto. "Veremos cómo sigue", cerró Madrid antes de continuar con Así nos va.

Qué dijo Guillermo Besozzi sobre lo que pasó

"No tengo nada que ver, tiene 62 años, es un viejo como yo, yo no puedo estar manejando a mi hermano, pero es un pelotudo importante. La señora Madrid es una periodista y ella tiene derecho a opinar", dijo Guillermo Besozzi en diálogo con Radio Universal. "Mi hermano es un pajero. Perdón la expresión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar