Redacción El País
Renato Rossini tuvo una segunda oportunidad en Gran Hermano gracias a Chiara Mancuso, quien lo eligió para reingresar a la casa en lugar de Giuliano Vaschetto. Su salida en la segunda semana del reality había sido contundente, con un 92.3 % de los votos en su contra, un récord de rechazo. Sin embargo, lejos de quedar en el olvido, el modelo peruano logró revertir su imagen y ganó el apoyo del público, que ahora lo acompaña en su regreso. Pero su vuelta al juego también implicó dejar atrás un romance que había comenzado en el exterior.
Durante su estadía fuera del programa, Rossini inició una relación con Rosina Beltrán, participante de la edición 2023. Fue la propia uruguaya quien confirmó el vínculo luego de que Renato volviera a la casa. “No somos novios, pero tenemos una conexión muy especial y un vínculo muy lindo”, aseguró en Rumis (el programa del streaming Somos La Casa). Aun así, reconoció que le costaría ver a Renato involucrado con alguien más en el reality, ya que compartieron momentos significativos, incluyendo un viaje a Perú.
Antes de conocer el resultado de la gala de eliminación del domingo, Rossini aprovechó la transmisión para expresar su gratitud y tuvo un gesto especial hacia Rosina, quien lo apoyó desde la tribuna. “Estoy muy agradecido con quienes hicieron posible mi regreso. Y, en especial, me había preparado por si pasaba lo que tenía en mente. Para la persona que representa esta piedrita, me puse churro para verla”, comentó, mostrando un pequeño amuleto en cámara.
Santiago del Moro no dejó pasar el momento y fue directo al punto: “Somos todos adultos, ¿de quién es esa piedrita?”. Entre risas y con cierta timidez, Renato respondió: “No sé si ella quiere que lo diga… pero esta piedrita tiene dueña. Y es una dueña muy linda”.
El conductor insistió y Rossini dio una pista: “Su nombre empieza con R y termina con A”. Aclaró que aún no eran pareja, aunque estaban conociéndose. “Que sepa que la quiero mucho, que la extraño y que espero volver a verla pronto… ¡bueno, no tan pronto!”, bromeó, provocando la sonrisa nerviosa de Rosina, quien en la tribuna no pudo disimular su reacción.
La historia de amor de Rosina Beltrán y Renato Rossini
En Rumis, Rosina ya había contado que la piedra que Renato luce como amuleto fue un regalo suyo. “Es la piedra del éxito. Se la di porque quiero que llegue a la final”, explicó. Además, dejó abierta la posibilidad de reencontrarse con él dentro de la casa si tuviera la oportunidad de ingresar en la dinámica de “congelados”.
Para quienes siguen el reality de cerca, este acercamiento no es una sorpresa. Desde las primeras galas, Rosina había dejado en claro que Rossini le parecía atractivo, llegando a decir en un streaming de Telefe: “Tato, te espero afuera”. Durante la ausencia del modelo en el programa, compartieron momentos juntos en redes, fortaleciendo los rumores de un romance. Ahora, con Renato de vuelta en competencia, queda por ver si la conexión entre ambos logra superar los desafíos de Gran Hermano.
-
Darío Turovelzky: el liderazgo de Telefé, el futuro de la tv y la posibilidad de hacer "Gran Hermano" en Uruguay
Selva Pérez, la uruguaya de GH cuando estuvo en una polémica política y su juventud "flaca como un palo"
"Gran Hermano 2025": quiénes son los ocho nuevos participantes del reality y quién es la uruguaya que ingresó