Publicidad

Descarnado editorial de Nacho Álvarez donde reveló la verdad de su salida de Sarandí: "El verso era la guita"

El periodista hizo una extensa editorial a partir de la formalización de Gustavo Penadés. Hizo un raconto de su seguimiento del caso y fue crítico con varios políticos y colegas.

Compartir esta noticia
Ignacio Alvarez
Ignacio Alvarez.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País.
A partir del encarcelamiento de Gustavo Penadés, el periodista Ignacio Álvarez no perdonó a nadie y se despachó contra todos, incluido el senador formalizado, políticos de ambos bandos, colegas y también medios en los que trabajó.

En más de una hora de editorial, este miércoles, condenó el "juego sucio" de Gustavo Penadés en referencia a maniobras que habría instrumentado el legislador para impedir el desarrollo de la investigación. También habló de la condición patológica de aquellas personas inclinadas a buscar el contacto sexual con menores de edad. "Lo que hizo Penades está mal. Y es delito. Pero no es el único", dijo.

El periodista repasó declaraciones de Romina Celeste, la primera y principal denunciante del caso. Ignacio Álvarez argumentó que desde el comienzo creía en las versiones de las víctimas y desconfiaba del discurso defensivo del senador.

Más allá de que las víctimas tomaran el contacto como un negocio, "no podés pagarle a menores para tener sexo con menores. No hay grises", comentó.

Al leer mensajes de la audiencia que celebraban sus palabras, Álvarez se centró en la defensa de sus convicciones periodísticas. "No puedo mentir. No puedo caretear. Es una enfermedad que tengo. Me gusta ir con la verdad, pagando el precio que tenga que pagar. Me echaron de un canal de TV cuando tenía Zona Urbana, el programa más exitoso de la historia. Me echaron. ¿Por qué? Por los quilombos que generaba", dijo en referencia de Canal 10.

Luego se centró en la salida de Radio Sarandí. "Me echaron de una radio donde estuve 20 años. ¿Por qué? El verso era la guita. La verdad de la milanesa: para mí era política. Jugaban para el Frente. Había ganado Lacalle y ya no le gustaba. Patada en el orto de la peor manera, después de darle 20 años del programa más escuchado. Si sucede conviene", añadió.

"No me importan mis jefes ni los medios. Yo soy el que vale. Vos sos el que vale", dijo en referencia a la audiencia.

También hizo referencia al video prohibido suyo que se viralizó hace unos años. "Me importa un huevo. Cuando vos te conquitás a vos, solo importa eso".

En el medio de la intervención, Álvarez también lanzó críticas al ciclo conducido por Richard Galeano, Hacemos lo que podemos, donde por primera vez Romina Celeste dio el nombre de Penades acusándolo de un abuso sexual cuando ella era menor.

"Despues de que Romina Celeste sale en un programa de cable, un programa de bajìsima credibilidad, muy trucho, con un conductor vil y un coconductor que es un delincuente con todas las letras", dijo Álvarez en referencia a Galeano y a su colaborador Gustavo Ricci.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ignacio alvarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad