Redacción El País
La modelo y actriz siria Angy Morad, conocida fundamentalmente por haber sido coronada Miss Mundo Asia en 2017, falleció a los 33 años debido a complicaciones médicas tras dar a luz a su segundo hijo.
Su madre, Annie Orfali, fue la encargada de dar la triste noticia en redes sociales, donde compartió detalles sobre el estado de salud de su hija en los días previos a su muerte. Según relató, Morad había presentado una inflamación y se sometió a pruebas médicas en Líbano, donde se descartó la presencia de virus. Sin embargo, por temor a tomar la medicación que le indicaron, su estado se agravó y derivó en una fuerte infección que terminó en neumonía. A pesar de ser hospitalizada, no logró recuperarse.
"Mi hija solo tenía inflamación y le hicieron pruebas en Líbano, no había virus, pero tenía miedo de tomar la medicina. Eso se convirtió en una fuerte infección, descuidó su salud", relató la mujer.
Su esposo también expresó su dolor con un conmovedor mensaje: "Lloro a mi esposa, mi compañera de vida, quien me dejó con el corazón roto y un vacío infinito".
Nacida en Damasco en 1992, Angy Morad inició su carrera artística en 2008 tras graduarse del Instituto Superior de Artes Dramáticas. Participó en reconocidas series de televisión como Al Gharib y Baqaa Daw 13. En 2023, regresó a la ficción con Souq Al Haramia.
Su coronación como Miss Asia World en 2017 la convirtió en una figura popular más allá de Siria. Además de su carrera en la moda, destacó en producciones como Attar al-Sham, Haremlik, Bassata y Canon - Thief Market
-
Murió a los 67 años una actriz de "Los Roldán" y un sinfín de éxitos del cine y la televisión argentina
Muere el búho de Duolingo: internet llora a la mascota más famosa y la empresa da una explicación
Accidente de Rafa Villanueva: las pericias que se vienen y el gesto del conductor con la familia de la víctima