Redacción El País
"Con gran pesar les informamos que Duo, anteriormente conocido como el búho Duolingo, ha muerto". Así notificaban las redes sociales de la popular aplicación para aprender idiomas el deceso de su mascota.
"Las autoridades están investigando actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente. Para ser sincero, probablemente murió mientras esperaba que hicieras tu lección", agregaron desde la plataforma, refiriéndose con humor a los retos que los usuarios tienen que sortear cada día para mejorar en sus habilidades.
La razón de la muerte del búho de Duolingo
Duolingo agregó en sus redes sociales una pista que indica que la muerte de su búho es parte de una campaña de marketing.
"Sabemos que tenía muchos enemigos, pero te pedimos que te refrenes de compartir en los comentarios por qué lo odias. Si te animas a compartirlo, incluye también el número de tu tarjeta de crédito para que podamos registrarte automáticamente en Duolingo Max en su memoria", apunta la compañía con humor.
"Agradecemos que respetes la privacidad de Dua Lipa en este momento", sentencia el mensaje. Y este mensaje rápidamente fue la carnada para que los usuarios teorizaran que el verdadero motivo de la muerte de Duo fue el desamor de la cantante de pop Dua Lipa.
La estrella se expresó a través de su cuenta de X: "Hasta que la muerte nos separe", escribió, sumándose a la broma colectiva.
Til' death duo part 💔 https://t.co/XqVUTK5E0V
— DUA LIPA (@DUALIPA) February 12, 2025
Las campañas publicitarias de Duolingo
Que Duolingo haya "matado" a su mascota, no sorprende tanto, porque la compañía tiene por costumbre hacer campañas de impacto.
Cabe destacar que el sistema de aprendizaje de idiomas a través de esta aplicación tiene constantes referencias a la actualidad y el humor, por lo que sus campañas de comunicación están en sintonía.
Todavía no se sabe si la muerte de Duo es definitiva, pero sus redes se llenaron de mensajes de los usuarios esperando un desenlace.