Redacción El País
Avanzan las investigaciones tras el siniestro de tránsito ocurrido el domingo por la noche en ruta 9 —en el departamento de Rocha— donde un auto, conducido por el comunicador Rafa Villanueva, embistió a una moto, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer herida de gravedad.
Este miércoles, consultado por El País, el abogado de Villanueva, Juan Fagúndez, dijo que "hasta que no se hagan los informes de técnica y estén los resultados médicos, Fiscalía no citará" al conductor de Súbete a mi moto (Canal 12).
El letrado detalló que el vehículo que manejaba su cliente "es bastante nuevo", mientras la moto embestida estaba "bastante maltratada".
"No vio absolutamente nada"
Fagúndez explicó este martes, en diálogo con Telemundo, la versión de Villanueva sobre el siniestro.
"Era de noche. Lo que yo hablé con Rafael era si él había visto luces o algo y me dijo que no, que no había visto absolutamente nada. Él iba a una velocidad normal de ruta, él tenía sus luces y todo. Y de pronto sintió el golpe. Él calcula que la moto iba adelante, sobre el lado derecho, pero nunca vio ninguna luz que le advirtiera la presencia ahí del birrodado", contó el letrado.
Tras el siniestro, las dos personas que iban a bordo de la moto todavía estaban con vida y fueron trasladadas al Hospital de Rocha. el conductor fue hasta el centro médico para estar con la familia y "ponerse a las órdenes". Más tarde, el conductor de la moto murió.
Según confirmó Fagúndez a El País, Villanueva se hizo cargo de los gastos de sepelio, que tuvo lugar este martes.
Cómo fue el siniestro que protagonizó Rafa Villanueva
El domingo por la noche, Rafa Villanueva viajaba en su auto cuando chocó de atrás a una moto, en la que viajaban dos personas que resultaron heridas de gravedad y fueron asistidas en Castillos. El conductor del birrodado falleció horas más tarde, y Villanueva se encuentra emplazado por la Justicia.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 272 de la ruta 9, próximo a la ciudad de Castillos y de la rotonda que funciona como entrada al balneario La Esmeralda.
Según informaron en la edición central de Telenoche, el conductor de la motocicleta tenía 31 años y su acompañante, 39. Si bien los asistieron en Castillos en primera instancia, por la gravedad que revestían, ambos fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital de Rocha. El hombre falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas en el accidente.
Por su parte, la mujer que viajaba como acompañante continúa ingresada en CTI, con respiración asistida.
Villanueva fue emplazado por la Fiscalía de Rocha; debió fijar domicilio y fue liberado, a la espera de las citaciones correspondientes por parte de la fiscal Josefina García. El auto, al igual que la moto involucrada en el siniestro, fueron incautados. La espirometría realizada al conductor dio resultado negativo.
Súbete a mi moto: qué pasará con el programa
Mientras la Justicia continúa investigando el siniestro protagonizado por Villanueva, Canal 12 no pondrá al aire Súbete a mi moto, informó este miércoles Montevideo Portal y confirmó El País.
A pesar de que había algunas emisiones del programa ya grabadas, la decisión, tomada entre la productora Kubrick Media y el propio canal, se extenderá al menos por tres semanas, en concreto hasta el domingo 2 de marzo, que La Tele emitirá la gala de los Oscar. Esa transmisión especial de los premios ya iba a implicar que Súbete a mi moto no estuviera al aire.
De ahí en adelante, todavía no hay una resolución respecto al futuro a largo plazo de este formato, que combina entretenimientos con turismo y que lleva 12 años al aire. Es un clásico al que Villanueva le ha dado su impronta divertida y cercana, y que ha hecho conduciendo él mismo una motocicleta bautizada Jessy a lo largo y ancho del país, con la que ha llegado a todos lados.