Murió Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, actor de cine y series y un ferviente seguidor de Donald Trump

Hogan tenía 71 años y murió de un paro cardíaco, confirmó su entorno. Celebridad y figura deportiva, una de sus últimas apariciones públicas fue para apoyar a Donald Trump.

Hulk Hogan
Hulk Hogan en 2024, en la Convención Nacional Republicana, apoyando a Trump.
Foto: Jim Watson / AFP

El luchador estadounidense Hulk Hogan, una leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE), actor, celebridad y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ.

Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde trasladaron al luchador en ambulancia, reportó TMZ, tras meses de rumores sobre el estado de salud de Hogan.

La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, confirmó el deceso del luchador, nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia.

"Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la Hulkmanía correrá libre y salvaje por siempre", escribió la legisladora en X.

Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily y fue popular en los años 80 y 90 como parte de la federación mundial de lucha WWE. También fue célebre por la batalla legal en 2013 con la que hundió al portal de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.

Su popularidad en la lucha libre trascendió las fronteras del cuadrilátero y le abrió las puertas del cine y la televisión durante los años 80 y 90, en una transición que lo convirtió en una figura reconocible incluso para quienes nunca lo habían visto luchar. Su debut en la gran pantalla llegó en 1982 con Rocky III, donde interpretó a Thunderlips, un personaje excesivo que se enfrentaba al de Sylvester Stallone.

Luego interpretó a personajes tan dispares como excéntricos: fue un superhéroe intergaláctico en Suburban Commando, un guardaespaldas disfrazado de niñera en Mr. Nanny, un Santa Claus amnésico en Santa with Muscles y un mentor de artes marciales en la película final de la saga 3 Ninjas.

También tuvo su propia serie, Thunder in Paradise, y cameos en producciones como Gremlins 2. Incluso prestó su voz para Padre de familia en 2012.

Hulk Hogan y el apoyo a Donald Trump

En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.

Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.

Hulk Hogan
Hulk Hogan
Foto: AFP

"Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar", señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.

En este contexto, influencers de la derecha estadounidense lamentaron la muerte del luchador en las redes. "Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense", escribió Charlie Kirk, fundador de la asociación conservadora Turning Point USA.

Con base en EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar