Redacción El País
La noticia conmocionó al mundo. Ozzy Osbourne, una de las máximas figuras del heavy metal e histórico líder de Black Sabbath, murió el miércoles 22 de julio a los 76 años. El deceso del artista, a quien apodaron como el "Príncipe de las Tinieblas", fue informado a través de un comunicado en el que su familia aseguraba que se fue "rodeado de amor".
Sin dar demasiadas explicaciones, su familia compartió con la prensa el siguiente mensaje: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
Según informó el diario británico Daily Mail, el fallecimiento de Osbourne está vinculado al Parkinson que padecía desde hace años. Su familia evitó dar detalles sobre la causa de muerte, pero confirmó al medio que Osbourne murió en su mansión de Buckinghamshire, acompañado por su esposa Sharon y sus hijos Aimee, Kelly y Jack, quienes viajaron desde Estados Unidos para estar con él.
El cantante de clásicos como "Paranoid" y "War Pigs" padecía Parkinson desde hace años. Pese a su diagnóstico, que hizo público en 2020, continuó con su trabajo como artista hasta 2023, cuando definitivamente confirmó que no haría más giras. En ese sentido, también señaló que su físico había desmejorado a raíz de lesiones sufridas en su casa y arriba de los escenarios, que lo obligaron a someterse a distintas cirugías.
Según la revista Variety, por ese entonces dijo: “Con la conciencia tranquila, me di cuenta de que no estoy físicamente capacitado para las fechas de mi próxima gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría afrontar los viajes necesarios. Créanme cuando les digo que la idea de decepcionar a mis fans me molesta más de lo que jamás imaginarán. Nunca me hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”.
Según reveló en mayo durante una entrevista con The Guardian, los extensos y agresivos tratamientos médicos a los que se sometió en el último tiempo lo llevaron a tener depresión. "Un día te despertás y te das cuenta de que algo más salió mal. Entonces, empezás a pensar que esto nunca va a terminar", dijo. "Sharon se dio cuenta de que estaba depimido y me dijo: 'Tengo una idea'. Fue algo que me dio una razón para levantarme por la mañana", comentó.
Este fue el concierto Back to the Beginning, celebrado a principios de julio en Villa Park en Birmingham, donde Osbourne se reunió con Butler, Iommi y Ward para un set de cuatro canciones, después de un set en solitario de cinco canciones. Osbourne actuó sentado en un trono adornado con un murciélago, pero ofreció una actuación entusiasta, diciéndole al público en un momento dado: "¡Soy Iron Man: vuélvanse locos!". El concierto también contó con actuaciones de leyendas como Metallica, Slayer y Guns N' Roses.
-
Murió Ozzy Osbourne, el histórico líder de Black Sabbath y una leyenda del rock mundial; tenía 76 años
Así fue el festival que homenajeó y despidió de los escenarios a una leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne
Jake E. Lee, exguitarrista de Ozzy Osbourne, fue baleado mientras paseaba a su perro; qué se sabe de su salud