Redacción El País
En la previa del clásico del pasado domingo Martín Charquero y Rodolfo Pereyra protagonizaron un tenso cruce al aire de la transmisión de VTV que al instante cobró gran repercusión en redes sociales. Los periodistas tuvieron un desacuerdo sobre la formación de Nacional y el nivel de debate fue ganando temperatura.
El diálogo comenzó cuando Charquero señaló que “Nacional pierde 30 goles hoy. Hay 30 goles que quedan en el banco y cero goles a la cancha”, en referencia a futbolistas que, según destacó, suman esa cantidad de goles y habían quedado fuera del once inicial. Pereyra interpretó el comentario desde otro ángulo y le retrucó: “¿Vos estás diciendo que el técnico armó un equipo para perder?”.
A partir de allí, la discusión se intensificó. Charquero respondió con ironía: “¿A quién le estás hablando?, ¿a mí? ¿Cómo voy a decir esa barbaridad? ¿Discutís los números?”. Pereyra, por su parte, intentó llevar la conversación al plano deportivo: “Yo no hablo de matemáticas sino de fútbol”.
El ida y vuelta continuó con un cruce sobre la validez del dato. Charquero insistía en que “Nacional pierde hoy 30 goles”, y Pereyra contradecía esa mirada: “¡No pierde 30 goles porque tienen que hacer goles de ahora en adelante, papo!”. Ya bajo un clima tenso, Charquero volvió a marcar que "el dato estadístico es que Nacional tiene a dos jugadores en el banco que le dieron 30 goles": "Me parece que discutir un dato es el colmo. Es discutir por hobby, papo", exclamó provocando a su compañero, que le respondió aclarando que a él le "encanta discutir por fútbol". "Pero no discutamos números, podemos discutir gustos", opinó.
"Yo entiendo", comentó Pereyra, y avanzó con su argumento: "pero el técnico de Nacional algo debe saber porque por algo lo contrataron en este momento tan difícil. No le ha ido bien en los dos primeros partidos. Si vos tenés dos jugadores lesionados o que no están en las mejores condiciones los dejás y tenés dos misiles en el banco de suplentes para colocar en cualquier momento. A Peñarol le hacen goles siempre de arriba de cabeza y de pelota quieta en todos los partidos".
Apenas Pereyra terminó de intentar explicar la decisión del técnico, la conversación volvió a enredarse ya Charquero lo interrumpió para corregir un punto del argumento. Su acotación subió la temperatura del ambiente:
—Ese dato no es real. Los dos jugadores que mencionás no le hacen goles a Peñarol todos los partidos. Dato de la realidad.
—Dejame terminar y después hablás vos —pidió Pereyra.
—Te corrijo un error que estás diciendo —insistió Charquero.
—No me corrijas —respondió Pereyra.
—Puedo perfectamente corregirte —replicó el relator.
—No me toques. No me corrijas —advirtió Pereyra.
La incomodidad alcanzó su pico máximo cuando Charquero reaccionó: “A mí no me levantes el dedo y hablame bien.” y Pereyra reiteró: “No me toqués”. Y enseguida para salir del momento de tensión retomó su planteo en cuanto a que hay que darle la posibilidad de jugar como titulares a "jugadores que son importantes y no han tenido la oportunidad". El diálogo siguió entonces como si nada hubiese sucedido, aunque la tensión entre los colegas se siguió percibiendo en el aire.
-
La drástica decisión que tomó el programa de Humberto De Vargas tras las piñas al aire: "Cruzó el límite"
El movilero Robertito Funes fue agredido en medio de la marcha por el triple crimen en Buenos Aires: el video
Tensión en la mesa de Mirtha Legrand: María Fernanda Callejón evadió una pregunta y estalló ante una acusación
Diego Jokas, el relator que cambió tras dos operaciones y lo que no le gusta hacer en TV: "Me siento raro"
Fuerte competencia entre las radios deportivas: quién se impone en rating global y por horarios
La furia de Alberto Kesman tras la difusión del rating de la radio: "La gente no es tarada"