Redacción El País
El comienzo del año trajo el estreno de un nuevo programa de streaming, Rumis, que integra un plantel de famosos argentinos que incluye a Zaira Nara, Lizardo Ponce, Agustín "Cachete" Sierra, la periodista Juari, Leandro Saifir y Lola Latorre. El ciclo estrenó hoy en Punta del Este, y fue el espacio ideal para que Latorre diera detalles del robo que sufrió días atrás en José Ignacio.
"Ya recuperó la sonrisa. Las carteras no, pero la sonrisa la recuperó", bromeó Zaira Nara, la conductora, cuando le dio la bienvenida. De inmediato le preguntó: "La única duda que tengo, ¿no tenías la tesis en iCloud?".
Entonces Latorre, que está a punto de recibirse de abogada, explicó que su carrera no implica entregar tesis, pero llevaba tiempo sin hacer la copia de seguridad de su computadora, uno de los bienes que le fue robado en José Ignacio y en el que tenía todo el material de la licenciatura que cursa.
Más adelante, la hija de Yanina y Diego Latorre dio detalles inéditos del crimen, que ocurrió en la noche del jueves 28 de diciembre. Reveló que descubrieron el asalto casi 24 horas después de sucedido, y dijo que todo pasó mientras la empleada doméstica estaba en el lugar.
"Habrá quedado sola la casa 10 menos 10, 10 menos cinco de la noche. Yo me había probado bastante ropa para salir a comer y había dejado arriba de la cama lo que no me había puesto, y un bolso donde había traído las cosas más de valor que no quería meter en la valija. Tipo mi computadora y algunos accesorios: gafas de sol, mis carteras, cinturones. Y lo había dejado arriba de la cama porque salimos bien apurados", explicó. "En esta zona hay rateros que agarran lo primero que ven y se van, pasa todos los años", añadió la ex Bailando.
Luego, Latorre relató que volvieron a mitad de la madrugada junto a su novio, Felipe, con quien además de cenar fueron a ver a Babasónicos. Para ese momento notaron que sobre la cama estaba "todo impecable, ordenado", y lo único que había a la vista era un estuche con cargadores de aparatos electrónicos. Ambos creyeron que Mary, la empleada, había ordenado la habitación, aunque les llamó la atención la ubicación del estuche y que este estuviera abierto.
"No le dimos bola, nos fuimos a dormir", siguió la joven. A la noche siguiente, mientras se preparaba para volver a salir, estaba buscando un bolso y no podía encontrarlo, hasta que se percató que le faltaba. Recién allí, casi 24 horas después, se dieron cuenta del asalto.
Entonces Mary les explicó que cuando bajó a ordenar la habitación ya no había nada sobre la cama, y la ventana del cuarto estaba abierta de par en par, por lo que ella se encontraba en el lugar cuando ingresaron los delincuentes. "Ella como que limpió el robo, digamos", detalló Latorre.
Pero no solo eso: dijo que cuando la empleada limpió el cuarto, el estuche no estaba donde luego lo encontraron, por lo que sospechan que mientras ella hizo la habitación, el o los asaltantes aún estaban escondidos dentro del hogar.
Durante el relato, Zaira Nara destacó la rápida reacción de la policía local y advirtió que hay controles "por todos lados". "No es que no hay seguridad", expresó.
Lola Latorre explicó que como Mary estaba en la casa, no pusieron la alarma porque reacciona al más mínimo movimiento. También dijo: "En el momento estaba muy angustiada. Como que te sentís muy vulnerable ante la situación de dormir en el mismo cuarto donde hubo gente (...) Sigo medio tristona, ahora ya lo pude aceptar. Creo que hay muy pocas chances de recuperar las cosas".
-
La declaración de amor de Úrsula Corberó a José Ignacio tras su vuelta a Uruguay junto al Chino Darín
Karaoke y trencito de Tinelli en año nuevo, el after de Yatra por La Barra y más de los famosos en Punta
China Suárez recibió 2024 en Punta del Este, criticaron su look y lanzó una furiosa advertencia