Laura Martínez se quebró en "Bake Off Uruguay" y dos famosos salieron a consolarla: "Qué papelón"

El desafío creativo de "Bake Off" puso a prueba a los famosos con tortas para seres queridos. Hubo nervios, sabores con historia y hasta llanto en la carpa más dulce. ¿Qué le pasó a Laura Martínez?

El llanto de Laura Martínez en la edición famosos de "Bake Off Uruguay".
El llanto de Laura Martínez en la edición famosos de "Bake Off Uruguay".
Foto: captura de pantalla

Redacción El País
La gala creativa de Bake Off Uruguay en su edición famosos dejó emoción, nervios y hasta lágrimas. En la noche del lunes, los ocho participantes se enfrentaron al reto de elaborar una torta de cumpleaños dedicada a alguien especial, con la libertad de crear y dejarse llevar por la imaginación.

Jimena Sabaris, conductora del ciclo, explicó la consigna: “Queremos celebrar a esas personas que nos gustaría homenajear o recordar en vida y festejar regalándoles algo dulce”. El jurado, integrado por Hugo Soca y Leticia Copiz, pidió preparaciones caseras, llenas de sabor e historia.

Una de las que más conmovió en la carpa más dulce fue Laura Martínez. La actriz y comunicadora decidió rendirle homenaje a su hijo Santiago de la Cruz, que está estudiando música en España, y a quien en el primer programa dijo extrañar horrores.

Para él ideó una torta en forma de piano, hecha con bizcochuelo de vainilla con chispas de chocolate, rellena de dulce de leche y crema, y cubierta con buttercream decorado con teclas de fondant. “Es por amor”, dijo Laura, consciente del desafío que implicaba.

Pero la preparación no salió como esperaba: la torta se le quemó y tuvo que empezar de cero. El momento la desbordó y rompió en llanto. “Nunca pensé que me iba a pasar esto”, confesó entre lágrimas, mientras Sabaris intentaba consolarla: “Dale, todavía hay tiempo. Te tengo fe”.

"Qué papelón, quedó torcido. De tanto tocarla se abolló", repetía Laura. Pero fue gracias a la ayuda de sus compañeros, que la alentaron en todo momento, que logró recomponerse.

Cecilia Comunales incluso le dio una mano con las medidas, y Richard “Canguro” Porta no dudó en animarla: “Está divina, vamo arriba”, le dijo el exfutbolista.

¿Qué le dijo el jurado a Laura Martínez?

La torta en forma de piano y dedicada a su hijo que preparó Laura Martínez en "Bake Off Uruguay".
La torta en forma de piano y dedicada a su hijo que preparó Laura Martínez en "Bake Off Uruguay".
Foto: captura de pantalla

Al llegar la devolución, Laura intentó ponerle humor y entró cantando “Es preferible reír que llorar”. Hugo Soca reconoció el esfuerzo: “Admiro cómo te animaste a hacer una torta que no era fácil”. Si bien dijo que había cosas a mejorar a nivel visual, remarcó: “Tiene algo que es lindo: sabor a madre”.

Copiz, en tanto, señaló algunas fallas técnicas —como el bizcochuelo apelmazado—, pero resaltó el corazón detrás del postre: "No está muy mal. Valoro que no te hayas rendido y hayas seguido adelante".

"Qué suerte que puedo sonreír porque me angustié horrible", expresó Laura, que sigue en competencia. El que se despidió del programa esa noche fue Horacio Rubino, histórico carnavalero que fue el primer eliminado.

Así, los demás participantes —Cecilia Comunales, Richard Porta, Anto Lima, Vale Sulca, Federico Paz, Rosina Beltrán y la propia Laura Martínez— continúan en carrera en busca del título de mejor pastelero famoso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar