La actriz Jennifer Aniston es la portada de la edición setiembre de la revista Vanity Fair, donde habló tanto de la muerte de su amigo y compañero en la icónica serie Friends, Matthew Perry, como de uno de los momentos más mediáticos de su vida: su mediática separación de Brad Pitt.
Sobre Perry, quien falleció el 28 de octubre de 2023 a los 54 años por los efectos agudos de la ketamina, Aniston confesó que sentía haber estado "de luto” por él mucho antes de su muerte. “Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos”, contó sobre los intentos de ella y otros compañeros del elenco para apoyar al actor en su lucha contra las adicciones. “Pero casi se sintió como si hubiéramos estado de luto por Matthew durante mucho tiempo porque su batalla contra esa enfermedad fue realmente difícil para él”, agregó.
En sus memorias publicadas en 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, Perry ya había detallado las dificultades que enfrentó. Aniston admitió que, aunque fue doloroso perderlo, hay una parte de ella que siente que ahora él está en paz: “Me alegro de que haya superado ese dolor”, confesó a Vanity Fair. Tras su fallecimiento, lo homenajeó en redes sociales, llamándolo “hermanito” y recordando su amor por hacer reír a la gente: “Su vida literalmente dependía de eso”.
La investigación sobre su muerte derivó en la acusación de cinco personas, entre ellas Jasveen Sangha, conocida como “La Reina de la Ketamina”, cuyo juicio está previsto para comenzar el 23 de setiembre.
El resto de los acusados, incluidos su asistente personal, un amigo y dos médicos, se declararon culpables y están colaborando con la fiscalía. Aún están a la espera de conocer sus sentencias.
En la misma entrevista, Aniston también habló sobre un capítulo muy distinto pero igualmente intenso de su vida: su divorcio de Brad Pitt, en 2005 tras casi cinco años de matrimonio. Recordó que su primera entrevista después de la separación fue, justamente, para Vanity Fair 20 años atrás, un momento que ahora describió como “muy vulnerable” y “uno para las memorias”.
También recordó el rodaje de la comedia Viviendo con mi ex, junto a Vince Vaughn, estrenada 2006, mientras atravesaba la mediática separación. "Podría ser que acababa de pasar por una separación… esa pequeña separación, seguro que nadie la recuerda”, bromeó Aniston. Según dijo, participar en esa película fue catártico: “Sabía que, como ser humano, me iba a beneficiar emocionalmente, y también iba a servir al guion y al personaje”.
Aniston y Pitt se conocieron en 1994, comenzaron a salir en secreto en 1998 y se casaron en julio del 2000. Tras su divorcio, Pitt se casó con Angelina Jolie, a quien conoció mientras filmaban la película Sr. y Sra. Smith, en 2005 mientras estaba casado con Aniston. Hoy Pitt está divorciado de Jolie y está en pareja con la diseñadora de joyas Ines de Ramon. Aniston, por su parte, estuvo casada con Justin Theroux y hoy es pareja del hipnoterapeuta Jim Curtis.
En base a Agencia EFE