Redacción El País
El clan Tinelli atraviesa uno de sus momentos más tensos y difíciles. La calma familiar se quebró luego de que Juana Tinelli publicara un fuerte posteo en redes donde reveló que había recibido amenazas de muerte, criticó decisiones recientes de su padre y dejó de seguir tanto a Marcelo Hugo como a su hermana Candelaria. Desde entonces, el escándalo crece y se sigue con atención a ambos lados del Río de la Plata.
Mientras tanto, Marcelo Tinelli estuvo en Punta del Este, refugiado en su mansión de La Boyita junto a sus hijas mayores —Micaela y Candelaria— y su primo El Tirri. Allí pasaron el fin de semana grabando escenas para la segunda temporada de Los Tinelli, el reality que emite Prime Video, y que también captó la emotiva despedida de esta lujosa propiedad, vendida por unos 11 millones de dólares y que será entregada el próximo lunes.
En medio de los conflictos familiares y las versiones sobre sus deudas, Candelaria Tinelli fue interceptada por el periodista Gustavo Descalzi para A la tarde (América TV) antes de regresar a Buenos Aires junto a su hermana Micaela. Con sinceridad, habló sobre la venta de la casa y sobre el difícil momento.
“Estoy negada a despedirme, así que capaz que vengo el fin de semana porque no puedo, te juro. Todo muy lindo en esa casa, no tenemos ni un mal recuerdo. Nos va a costar mucho”, confesó sobre Guanahaní, la mansión con playa exclusiva donde la familia Tinelli pasa todos sus veranos desde principios de los 2000 y que también fue el escenario de la primera temporada del reality familiar.
La cantante reveló que hubo una ceremonia íntima y una cena final que pronto se verá en Los Tinelli, pero adelantó que piensa volver el próximo fin de semana: “No me puedo desprender de la casa. No puedo”.
Respecto al conflicto con su hermana Juana, con quien se dejó de seguir en redes, reconoció que la distancia continúa: “No hablé con Juani. Papá creo que ha tenido alguna comunicación. Está difícil el tema”, admitió. Sobre las amenazas, aseguró que la denuncia será ratificada y que, si bien ella no recibió mensajes directos, el ataque fue contra toda la familia. “No quiero tocar tanto este tema, pero fueron días movidos”, expresó.
La artista también mencionó que el rodaje del reality coincidió con el revuelo mediático, lo que la obligó a sostener distintos frentes. “Se va a resolver todo en familia, con mucho amor como siempre”, afirmó esperanzada.
La ausencia de Tinelli en el streaming
Mientras tanto, Marcelo Tinelli publicó extensos descargos en X (ex Twitter), donde prometió “volver a unir a la familia que tanto ama”, agradeció a sus hijos y a sus tres exmujeres, y se refirió tanto a las amenazas como a su situación económica. Sin embargo, su ausencia llamó la atención: el martes no se presentó en su programa Estamos de paso (Carnaval Stream), y su lugar fue ocupado por José María Listorti.
“Terminó de grabar el reality. No hace falta aclarar el pequeño quilombo mediático que se armó. Dijo: ‘Me quedo un ratito en Punta del Este’. Le mandamos un beso enorme. Es un tema familiar, no tiene sentido meterse”, explicó Listorti al aire.
Resta saber si Tinelli volverá esta semana a Buenos Aires o si permanecerá en su refugio esteño hasta entregar la mansión el próximo lunes. Por lo pronto, Cande cumple mañana 35 años y no sería de extrañar que regrese para acompañarla en medio del difícil contexto familiar.
-
Tinelli rompió el silencio y reveló detalles del drama que golpea a su familia: "Estamos amenazados todos"
Los fuertísimos mensajes de Juana Tinelli tras la pelea con Marcelo y el origen de la dura pelea con su padre
Los Tinelli se refugian en Uruguay tras amenaza a toda la familia: la confesión de Cande desde Punta del Este