Tres semanas atrás, una médium dejó sin aliento al conductor Luis Alberto Carballo cuando le reveló en vivo durante su programa que su padre, quien falleció cuando él tenía apenas 17 años, estaba presente en el estudio. La mujer que dice poder conectarse con el plano de los muertos se llama Aristida, es paraguaya, y no es la primera vez que dice identificar alguna "presencia" en televisión. Ya sorprendió con experiencias al aire a conductoras como Pamela David y Carmen Barbieri, y lo hace también in situ con el público que la va a ver al teatro. Y eso no es todo. La mística también asegura que importantes dirigentes políticos la consultan en su calidad de vidente para elegir "caminos" o "compañeros de trabajo". Antes de presentarse en el Regency de Montevideo, donde el 9 de agosto ofrece su evento Conectando Almas, Aristida comparte sus vivencias más impactantes de los shows y deja una sorpresiva advertencia para el presidente Yamandú Orsi.
-¿Cómo es tu vínculo con Uruguay, donde tenés una comunidad que te acompaña cada vez que hacés un evento?
-En Uruguay me siento como en casa. Soy paraguaya y el "guay" nos une (risas). Empecé a venir con mi show Conectando almas hace como tres años y siempre me hicieron sentir muy cómoda. Los uruguayos son muy honestos. Me hacen notar que creen que existe algo más. Los uruguayos son como los paraguayos, más humildes y cálidos. Los argentinos son más creídos.
-Pero estás viviendo en Argentina.
-Sí. Mi madre se volvió a casar y se fue a vivir a Argentina. Yo fui a conocer y me gustó, hubo algo que me atrapó.
-Has contado que esta habilidad que decís tener para conectarte con otro plano viene de familia, ¿cómo es eso?
-Mis padres y mis abuelos también tienen estas habilidades. Desde niña escuchaba sonidos que no son audibles para un oído normal. A los dos años me electrocuté y me morí por dos minutos. Me caí al piso cuando mi mamá bajó la llave. Ahí tuve un contacto con la muerte. En esos minutos entendí que una vez que uno está fuera del plano terrenal no puede levantar ni un papel porque no tiene la materia. Lo que ayuda a nuestra alma es el cuerpo físico. Cuando dicen “me ayudó mi abuelo” es porque llevó a otra persona a que ayude.
-¿No se materializan?
-A veces se pueden materializar por unos segundos para mandar un mensaje. Conmigo se materializan durante la conexión y yo puedo decir "veo a una señora de ojos claros". Muchas veces me muestra lo que sufría en este plano. El que corrobora es el consultante. Yo puedo pasar un mensaje, pero el que sabe con quién estoy hablando es el que consulta.
-¿Poder comunicarse con los muertos es algo necesariamente positivo?, ¿nunca te resultó perturbador?
-No. Me siento tranquila. Me encantaría que todos pudieran tener este don. Resolveríamos muchas cosas. A veces me preguntan si yo quedo mal después de un evento con 300 personas en donde me conecto con tanta gente del otro plano. Sin embargo la verdad es que solo me quedo con ganas de comer algo e irme a dormir. En el momento lo doy todo, pero después no me afecta para nada. Claro que hay conexiones que son bastante fuertes y difíciles.
-¿Recordás alguna en particular?
-El otro día en un evento en Buenos Aires vi a un niño que decía "estoy buscando a mi mamá, soy Nico". Cuando lo dije hubo una señora en el público que se puso a llorar. Él me decía que tenía un regalo para ella y ella no paraba de llorar. Finalmente la señora me dijo "es que hoy es mi cumpleaños". Resulta que ella cumplía años ese día y él le quería decir lo mucho que la amaba. Yo no sabía ni el nombre de la señora y mucho menos que era su cumpleaños.
-¿Siempre es bueno querer comunicarse con otro plano o en ciertas ocasiones es mejor no hacerlo?
-Es bueno. Hay que buscar la forma de conectarse con sus seres queridos. Si quedó algo inconcluso ayuda a decirse todo entre ambos y sacarse las dudas.
-¿Se pueden conectar siempre o hay oportunidades en las que la comunicación es imposible?
-La mayoría de las veces se conectan, pero cuando no pasa no hay que sentirse mal. Tal vez es porque no era el momento. Hay que respetar el tiempo de ellos. En Mar del Plata me pasó que vino un señor enojado que quería conectarse con su hija y yo vi que la hija apareció pero estaba buscando a la madre. Yo no le dije nada y le pedí que espere. Cuando terminó la función, la niña se acercó a una señora y le decía "mamá". Una vez que encontró a la madre dijo "ahora vamos con papi". Ahí les dije lo que pasaba y me contaron que la niña había tenido un diálogo con su papá antes de morir, pero con la mamá no. No es que había rechazado al padre sino que le había quedado pendiente el encuentro con la madre. Yo quedé sorprendidísima.
-Tuviste una experiencia fuerte al aire con Carmen Barbieri.
-Ella me invitó a su programa y se conectó con su papá. Ella me decía "seguro ves a mi mamá" y si yo hubiera querido aprovechar el momento le hubiera dicho que sí, pero la verdad es que veía a un señor buscando a su hija. Y le dije: "Tu papá me está diciendo que lo mataron dos hombres morochos, altos. Lo asfixiaron con el papel film el que se usa en la cocina varias veces para que parezca una muerte natural. Cuando no daba más le dio un síncope. Él me está confirmando que lo mataron". Lo fuerte fue que Carmen después contó que su mamá le había dicho que creía que a su padre lo habían matado, pero nadie lo sabía. Habían pasado 37 años y solo lo sabían ellos.
-¿Cómo los ves?
-Los veo bien. Se me aparecen físicamente, bien vestidos.
-Tu rubro se presta para que haya charlatanes que se aprovechan del dolor ajeno, ¿cómo se hace para identificarlos?
-Sí, hay que tener cuidado porque hay muchos charlatanes que dicen generalidades. Es fácil darse cuenta porque la persona se hace la que sabe todo pero enseguida empieza a buscar la formar de que el otro caiga. Uno muchas veces está muy vulnerable y cuenta todo, entonces el que miente aprovecha, saca información y en base a eso arma algo. Lo recomendable es pasar solamente el nombre del fallecido y el vínculo que había con él.
-¿Te han consultado políticos importantes?
-Como vidente, uno me preguntó si iba a lograr su objetivo y qué personas servían para acompañarlo. Yo veo todo y les digo quién de su entorno me aparece de una buena forma y quién no. Lo mismo hago con varios empresarios. Saco como una radiografía.
-Anticipaste el triunfo de Milei, por ejemplo.
-Sí. Me invitaron a un programa de streaming y me preguntaron quién iba a ganar seis días antes de las elecciones, cuando todos decían que estaba muy peleado. Yo no soy de ningún partido político y solo cuento lo que veo. En ese caso les pedí para escribir el nombre. Cuando ganó me volvieron a invitar y mostraron que lo había escrito. También dije que el Mundial lo iba a ganar Argentina.
-¿Qué anticipás para la región en los tiempos que vienen?
-Argentina está pasando por una situación difícil económicamente. Milei fue sincero cuando dijo que no había plata y que iba a ser duro. Pero a partir de setiembre u octubre va a haber un cambio y el año que viene va a repuntar. Y para Uruguay se acerca algo nuevo, pero hay que revisar quiénes son los que están actuando mal. El país tiene que cambiar su dinámica.
-¿Conocés al presidente uruguayo, Yamandú Orsi?
-No lo conozco personalmente, pero le diría que tiene que estar atento a los que lo rodean. Como presidente puede confiar para delegar, pero se tiene que fijar más en cómo se desempeñan sus funcionarios. Él escucha mucho y confía, pero hay alguien que le está mintiendo. Tiene que estar más atento para darse cuenta de quiénes valen realmente y quiénes no sirven. Yo veo traición y de alguien que está cerca. Le diría: "alguien de tu entorno te va a traicionar". Tiene que aprender a no confiar tanto porque hay personas que tienen un lado oculto.
-
Aristida: la medium y vidente que predijo la victoria de Milei, llega a Uruguay para conectar almas
Luis Carballo salió al aire en Argentina para hablar de Natasha Rey y Mauro Icardi: "Pudo haber pasado..."
La cantante Majo Álvarez habló de su histórica rivalidad con Vanesa Britos: "Era un circo"
Frente Amplio aprobó nuevo plan político, anunció recorrida por el interior y reivindicó "logros" del gobierno
Delgado sobre apoyo de Orsi a Lubetkin: "Si un club respalda mucho al DT es porque está a punto de cambiarlo"
Manini Ríos cuestionó la designación del nuevo comandante en jefe de la Armada: "La ley debe respetarse"