Karina Vignola contó cómo su intento de suicidio le cambió la vida y reveló la verdad de su separación de Gaspar

La conductora fue entrevistada por Fernando Marguery y, a corazón abierto, recordó los detalles más duros del peor momento de su vida: "Sentía que todo lo que tocaba, lo dañaba", confesó.

karina.jpg
Karina Vignola en charla con Fernando Marguery en "Sin vueltas".
Foto: Captura de YouTube

Redacción El País
Karina Vignola fue una de las últimas invitadas de Sin vueltas, el programa de streaming y televisión que conducen Fernando Marguery y Nicolás Scioscia, y en la charla se animó a hablar en profundidad de toda su vida: su presente laboral, su intento de suicidio y hasta de su separación de Gaspar Valverde. Y aseguró: "Estuve en estado crítico y la vida me dio una nueva oportunidad".

La comunicadora, que hoy está al frente de su propio programa de streaming, Es x ahí, destacó el buen ambiente laboral que se ha generado y valoró ese aspecto por encima de cualquier otro. "Hoy solo trabajo con gente que me llevo bien, que soy feliz, que no tengo competencia", dijo quien ha pasado por varios canales de televisión. "Me quedan cuatro Mundiales, no tengo ganas de estar compitiendo a ver quién habla más. Eso lo sufrí muchos años, y ya no hay proyecto en mi vida que me haga soportar algo así".

A nivel laboral, recordó con cariño el programa Terapia de pareja que conducía con su ex, Gaspar Valverde, y aseguró que fue lo que más le gustó hacer en televisión. Después resaltó su más reciente experiencia, con el magazine Karina con vos en VTV, que fue lo último que hizo en la pantalla chica. "Ahí toqué el cielo con las manos, fue el programa que siempre soñé", dijo. "Me respetaron y yo pude ser yo, y había una energía en ese programa, de los camarógrafos a la producción, que yo no tenía un sí o un no con nadie".

Sobre su salida del canal, recordó: "Cambió la dirección del canal y todos los que habíamos entrado con ellos, nos fuimos todos. Yo me fui lo más bien". Más adelante, sin embargo, reconoció que el final del ciclo la quebró emocional y económicamente, aunque igual encontró la forma de salir adelante.

Cómo se transformó después de tocar fondo

En la charla, Karina Vignola también habló abiertamente del intento de suicidio que tuvo hace seis años, y que marcó un antes y un después en su forma de ver la vida. "Estuve en estado crítico y la vida me dio una nueva oportunidad. Solo el hecho de que estoy viva, me levanto y están mis dos pollitos, mis dos hijas, para mí eso es un montón. De verdad que mi vida pasa por ahí", dijo.

"Cuando tuve el intento de autoeliminación estuve 48 horas en CTI, me revivieron como tres veces, y cuando abrí los ojos dije: qué divino estar viva (...) Al principio me dio mucha vergüenza, salí de ahí mintiendo. Mentía, todo el mundo sabía la verdad, y yo no quería decir nada. Pero a raíz de que lo empecé a hablar con naturalidad me di cuenta de que ayudas a muchas personas. Lamentablemente es una pandemia silenciosa", resaltó.

Preguntada acerca de qué la llevó a estar en esa situación límite, Vignola señaló "varios factores" y reconoció a la muerte de su padre como un primer quiebre. Luego comentó: "Yo siempre tuve problemas de depresión. No lo identificaba, era otra época y antes ir al psicólogo era porque estabas básicamente loco. (No tratarlo en su momento) No fue por maldad, fue por ignorancia".

karinav7.jpg
Karina Vignola.
Foto: Leo Mainé.

"Nunca voy a agradecer lo que me pasó. Lo que sí puedo hacer es transformar ese episodio de mi vida, que fue espantoso, en algo bueno", dijo la conductora, que desde entonces se ha convertido en una activista por la salud mental. En ese sentido, contó que nunca planificó hablar abiertamente de lo que le había pasado, pero en una visita a Algo contigo, y por la confianza que tiene con Luis Alberto Carballo, se soltó.

"No sabés qué alivio. El problema fue que yo también le había mentido a mis hijas", dijo Vignola, que ese mismo día las abordó cuando volvieron de la escuela. Dijo que la reacción de Luana y Alina, que entonces eran niñas, fue "suprema". Karina les explicó: "Tenía un sufrimiento muy profundo y sentía que todo lo que yo tocaba lo dañaba". Eso, dijo, incluía a sus propias hijas.

Su historia con Gaspar: "El amor se empezó a apagar"

En la charla, Karina también habló de su relación con Gaspar Valverde, comunicador y pareja suya durante años. Ambos se consolidaron como dupla en televisión y, detrás de cámara, formaron una familia y tuvieron dos hijas, Luana y Alina. Aunque ya no están juntos, declaran que siempre se sentirán parte de la familia del otro, y a menudo se muestran muy cercanos.

"Gaspar siempre fue mi dos, éramos un equipo, y nosotros lo fuimos y funcionó muy bien en toda la cancha. Estábamos 24 horas juntos, tuvimos nuestros líos, pero hay gente que se ve dos horas y tiene más líos que nosotros. Pero se desgastó", declaró.

"Ninguno de los dos te podría decir que hubo un por qué. Se empezó a desgastar, el amor se empezó a apagar", le reconoció a Marguery. "Nos costó un montón, pero la peleamos hasta el último momento y nos queda la conciencia tranquila de eso".

Karina Vignola y Gaspar Valverde. Foto: Rafa Botto
Karina y Gaspar, cuando eran pareja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Karina Vignola

Te puede interesar