Kairo Herrera y un insólito recuerdo: su primera borrachera a los 9 años y cómo llegó de resaca a la escuela

El músico y comunicador compartió entre risas un episodio de su infancia en casa y cómo terminó ebrio. "Uno experimenta", bromeó luego de relatar la divertida historia.

El conductor, periodista y músico Kairo Herrera.
El conductor, periodista y músico Kairo Herrera.
Foto: Adrian Busio

Redacción El País
Kairo Herrera pasó por Algo que decir, el ciclo que conduce Pablo Fabregat en Teledoce, y terminó repasando varios capítulos de su vida: desde su vínculo con el diseño gráfico hasta su rol actual como conductor de Viva la tarde y comunicador en Radio Sarandí. El periodista compartió divertidas anécdotas que causaron carcajadas en el anfitrión y los invitados: Daniel K, Catherine Vergnes y Tomás Bartesaghi.

Uno de los momentos más llamativos llegó cuando recordó su primera borrachera, que —según contó— ocurrió cuando tenía apenas nueve años. “Otro Uruguay”, acotó Fabregat, mientras Kairo reconstruía la escena con detalle.

Explicó que sus padres se habían separado cuando él tenía un año, pero su padre aparecía "dos por tres" en su casa con ideas algo extravagantes. Una tarde llegó con un racimo de butiá y anunció que iba a preparar licor casero. El resultado quedó en la casa pero los adultos no imaginaron el desenlace.

“Un día me quedo solo después de la escuela y digo: ‘a ver, voy a probar el licor que hizo papá’”, relató. El problema fue que el licor de butiá es dulce y se toma con facilidad. “Cuando mi madre llegó de trabajar a las seis y media, yo tenía un pedo… Lo primero que le dije fue: ‘te quiero mucho, mamita’. Ahí se dio cuenta de que algo había pasado”, contó entre carcajadas.

La situación, según dijo, no sorprendió demasiado a su madre, que ya venía “curada de espanto” por anteriores travesuras, como la vez en que llegó a casa y él tenía olor a cigarrillo y encontró una gran humareda. “Uno experimenta”, bromeó.

Pero el verdadero castigo llegó al día siguiente: “Cuando me levanté entendí lo que era una resaca. Encima tenía que ir a la escuela, que ya de por sí no me gustaba”. En el Colegio Alemán, confesó, “destilaba alcohol en la clase” y la maestra no lograba identificar de dónde venía el olor. “Niños, no hagan esto en sus casas”, remató entre risas.

Kairo Herrera probando sus habilidades como bajista. Foto: @KairoHerrera

En otro tramo de la charla, Kairo habló de su fascinación por el arte y la música, además de una faceta suya poco conocida, la de diseñador gráfico. Supo ejercer la profesión y aunque ya no se siente frente a la computadora, dijo que sigue "enroscado" por ser un tema que le apasiona.

Contó también que mantiene otra inclinación creativa: siempre anda con destornilladores, martillos y herramientas que le presta su suegro para experimentar con trabajos manuales. “Hago muebles rústicos… no me pidas dos veces uno igual”, cerró divertido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kairo Herrera

Te puede interesar