Publicidad

Juan Miguel Carzolio durísimo con el ministro Heber: "Es un improvisado para el cargo"

El periodista de Radio Sarandí recargó las tintas contra el jerarca de Interior luego de que criticara a la jueza que flexibilizó las condiciones de reclusión del narco "Ricardito". 

Compartir esta noticia
carzolio1.jpg
Juan Miguel Carzolio.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País.
El periodista Juan Miguel Carzolio criticó duramente la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al entender que era "improvisado" para el cargo.

El comentario se generó a partir de unas declaraciones del jerarca cuestionando la decisión de la jueza María Helena Mainard en favor del "Ricardito", narcotraficante recluido que debe ser retirado del régimen de máxima seguridad por resolución de esta jueza.

En el "pase de la mañana" entre los equipos de Informativo Sarandí y Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) se debatió sobre el caso y sobre la capacidad de rehabilitación de las cárceles. Gabriel Pereyra calificó de "desastre" la situación de las prisiones. "Pasan los años y es cada vez peor", agregó.

"Yo no sé por dónde empezar", dijo por su parte Carzolio. "Cada palabra que dice Heber es peor. No quiero hablar de improvisación pero sí de ineptitud para ocupar el lugar que ocupa. Es un improvisado en ese cargo. Está diciendo cosas que pueden sonar cosas muy fáciles para la tribuna, pero que son todo lo que contrario de lo que indica el estudio académico del tema que está tratando", dijo

"Hay que cumplir con los derechos humanos en las cárceles. Es lo primero que hay que hacer", añadió Carzolio. Luego refutó la ironía de Heber sobre que el Ricardito dejaría la organización narco para dedicarse a la carpintería, según el fundamento de Mainard.

¿Entonces qué hacemos? ¿Qué vamos a hacer con esas personas? ¿El ministro está proponiendo la cadena perpetua? ¿Los matamos? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución?", se preguntó Carzolio.

"Son poco felices estas declaraciones", dijo por su parte Iliana Da Silva. Entonces Carzolio interrumpió: "Son un espanto, perdoname".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad