Publicidad

Iglesia Católica se pronunció sobre anunciada boda religiosa de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos

Los novios anunciaron que se convertirán en la primera pareja gay en casarse por Iglesia, pero las autoridades eclesiales de Maldonado emitieron un comunicado para aclarar la situación. 

Compartir esta noticia
Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos se comprometieron en Punta del Este.
Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos se comprometieron en Punta del Este.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País.
Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos ultiman los detalles de su casamientoque será los días 19 y 20 de febrero. Para el segundo día de la celebración, la pareja anunció una inédita boda religiosa en una parroquia llamada San Benito en Garzón, Maldonado. "Somos los primeros en el mundo", comentó Castilhos al hacer este anuncio de casamiento gay por la vía católica.

Sin embargo, ahora la Iglesia se pronunció con un comunicado para aclarar que la sede religiosa en cuestión (San Benito) no forma parte de la diócesis, ni hay sacerdote allí que oficie ceremonias.

"Nos vimos en la necesidad, como diócesis, de aclarar primero que esa capilla mencionada es propiedad de una persona, está en un campo privado, particular, no pertenece a la propiedad de la diócesis”, explicó el obispo de Maldonado Milton Tróccoli, a FM Gente.

El representante reglioso aclaró además el alcance de un reciente documento aprobado por el Papa Francisco sobre el matrimonio, que está solo habilitado, en la Iglesia Católica, para uniones entre un hombre y una mujer.

Francisco habilitó la posibilidad de bendecir parejas "en situación irregular" pero no se trata de un casamiento, sino de una "bendición".

“El documento del papa reafirma la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio, sobre un varón y una mujer”, señaló Tróccoli.

El obispo añadió que los novios Perciavalle y Castilhos no iniciaron ningún trámite para obtener tal bendición ante la diócesis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad