Redacción El País
La publicación de Gustavo Matosas dedicada a Edinson Cavani sigue generando repercusiones. En la mañana del jueves, el director deportivo de Danubio, Gustavo Matosas sorprendió al publicar una historia de Instagram en la que le cuestiona al uruguayo si es feliz en Boca, y le aseguró que las puertas del club donde debutó siguen abiertas para él.
"Donde estás hoy, ¿sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar", escribió Matosas junto a una foto de la época en que Cavani jugaba en Danubio. La imagen fue musicalizada por "No era cierto", de No Te Va Gustar, y el estribillo: "Volvé a tu casa cuando quieras".
Horas más tarde, el atacante de Boca respondió con otra historia de Instagram. "Sí soy feliz, y sobre todo terco", comentó Cavani junto a emojis de carcajadas. "Lo voy a intentar hasta el último día", agregó. Quien sí respondió de manera más entusiasta fue Carlos Grossmüller, exfutbolista de Danubio, quien subió la publicación de Cavani que incluía su respuesta a Matosas y dejó un mensaje evidente: "¡Soy el de atrás! ¡Si la casa es grande estoy, no sé si para jugar, pero puedo ayudar!".

En la mañana de viernes, la historia sumó un nuevo capítulo cuando el director deportivo de Danubio fue entrevistado en La mañana del fútbol, el programa de El Espectador Deportes que conduce Federico Buysan. A través de una llamada telefónica, el periodista le preguntó sobre el origen de la imagen. Aseguró que la publicó porque no tiene el "teléfono de Cavani o del que esté con él".
Enseguida, hizo una mención que descolocó al equipo del programa. "Salvo del (número) del periodista que me llamó para amenazarme y decirme cosas raras", disparó. "Le dije que no se moviera que iba para ahí y al final se fue", agregó. Buysan, sorprendido, respondió: "Perdón, no sé de qué estás hablando. ¿Qué periodista?".
"Un periodista me empezó a mandar mensajes diciéndome que no me metiera, que para qué hacía esas publicaciones, que no sé qué. Entonces, le dije: 'Pará, por teléfono son todos muy valientes. Decime dónde estás que voy para ahí'", lo desafió. Incluso puso un lugar de encuentro: "atrás de la cancha de Miramar, que hay un parque muy lindo... para charlar". El comentario despertó la risa del equipo de La mañana del fútbol.
"¿Qué pasa? ¿No podés invitar a alguien que vos debutaste, que nació en tu cancha?", reclamó. "Me quería cortar la libertad de expresión, y eso no corre conmigo ni con nadie", cerró.
-
"No entiendo la falta de cariño con la institución": Matosas habló de Cavani y Grossmüller se puso a la orden
La respuesta de Edinson Cavani a Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio: "Sí, soy feliz y..."
La dedicatoria de Gustavo Matosas para Edinson Cavani: "Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar"