Figuras del medio expresaron su respaldo a José Carlos Álvarez de Ron tras su salida de Canal 12

Compañeros del periodismo y figuras públicas colmaron las redes con muestras de afecto tras la desvinculación del periodista de "Telemundo". Destacaron su trayectoria, su calidez humana y su huella profunda.

José Carlos Álvarez de Ron en "Telemundo".
José Carlos Álvarez de Ron en "Telemundo".

Redacción El País
La desvinculación de José Carlos Álvarez de Ron de la pantalla de Canal 12 causó un cimbronazo en el ambiente periodístico. La primera voz en romper el silencio fue su compañero de toda la vida en Telemundo, Alberto Kesman, quien, en X, aseguró que se va a extrañar y lo definió como un “periodista de raza”.

Tras su mensaje, las redes se llenaron de solidaridad con el periodista. Desde Brasil, su colega y amigo Damián Herrera compartió una entrañable foto junto a Álvarez de Ron, citando versos del Indio Solari: “Fuimos tan graciosos y también tan valientes que aún reímos”, reflejo de su historia compartida en Telemundo.

El gesto de Marcelo Scaglia, colega de Subrayado (Canal 10), también fue conmovedor: lo definió como “hermano y amigo, consejero, guía y, sobre todo, compañero de vereda” en una historia de Instagram.

El propio Álvarez de Ron publicó en X, donde eligió romper el silencio y su mensaje se llenó de comentarios de aliento. Sus compañeros de Telemundo, Nelson Vicente y Ximena Barbé, resaltaron su positividad y el vacío que dejará su ausencia.

"Un fuerte abrazo y todo mi apoyo en estos tan duros y tristes momentos. Sos un periodista ejemplar, verdadero referente. Lo mejor estará por venir", le escribió el periodista de automovilismo.

“Fuimos tan graciosos y también tan valientes que aún reímos.Todos esos jodidos que retienen la .jpg
José Carlos Álvarez de Ron, Marcelo Scaglia y Damián Herrera.
Foto: Instagram Damián Herrera

Barbé, en tanto, le comentó: "Te vamos a extrañar. Siempre positivo y siempre saludando con una sonrisa". Fernando Corchs lo saludó con un "Crack Joseca. Lo mejor, siempre", y Roberto Moar le deseó que regresara “más fuerte”.

En tanto, Ricardo Piñeyrúa lo abrazó virtualmente, destacando el cariño y respeto que siembra donde va.

Ernesto Faría, de Radio Universal, evocó los años de trabajo juntos y las inolvidables coberturas: "Los orejanos quedamos fuera del sistema, pero dormimos tranquilos. Tranquilo porque hay mucha gente que te quiere y te abrirá puertas", le expresó.

Carlos Muñoz, histórico relator, lo alentó con un mensaje esperanzador: “Cuando se cierra una puerta, se abre otra… Arriba, Joseca”.

Fuera del periodismo, también hubo muestras de afecto: el expresidente de la AUF Sebastián Bauzá, la actriz Florencia Infante y Fernanda “Peke” Sander le enviaron señales de apoyo y cariño.

Todo este torrente de emociones se volcó en el post que Álvarez de Ron compartió ayer al mediodía y que dio el puntapié inicial al respaldo colectivo: “Jamás pensé que me quieran tanto. Solo agradecimiento”, escribió, emocionando a todos y marcando el cierre de una etapa que sonó fuerte en el periodismo deportivo uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 12Telemundo

Te puede interesar