Redacción El País
“¿Pasarela o televisión?”, le preguntaron a Eunice Castro en el programa De ida y vuelta (TV Ciudad). Su respuesta fue contundente: “Me quedo con todo. La pasarela es un escenario, y la televisión también. Fueron carreras correlativas y cada una se alimentó de la otra".
Eunice mencionó que fue bailarina clásica durante muchos años, que se dedicó al modelaje por tres décadas y que estuvo otros 11 años en televisión, y expresó su deseo de regresar a la pantalla: "Me gustaría obviamente volver a la tele, pero vuelvo así, de a poquito", en relación a sus distintas participaciones en tevé.
Ese retorno “de a poquito” ya empezó a concretarse este año. En febrero, Eunice tuvo un pasaje fugaz por la pantalla chica como panelista en Algo Contigo (Canal 4), donde suplantó a Anahí Lange durante su licencia maternal.
“Me divertí, la pasé bien. Hacía mucho que no estaba en un programa diario. Fue un aprendizaje total. Gracias por aceptarme a ustedes del otro lado de la pantalla”, dijo emocionada al despedirse.
Eunice Castro vuelve a las tablas con dos obras
Ahora, en tanto, su foco está puesto en el teatro. Según reveló en TV Ciudad, el 9 de agosto, estrenará la comedia El premio en el Teatro Alianza. La dirige Félix Correa y la acompañan en escena otras dos mujeres actrices: Gabriela Fumía y Rosina Benenati, esposa de Luis Alberto Carballo y una de las conductoras de Vamo' Arriba que es domingo, por Canal 4.
La obra cuenta la historia de tres mujeres que hablan sobre la amistad, la vida y los vínculos. Se presentará los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30, hasta noviembre.
Además, el 1° de agosto volverá a subirse al escenario con Toc Toc, la exitosa comedia sobre pacientes con trastornos obsesivo-compulsivos, que va por su temporada número 11.
Se presentan en Sala Movie y comparte elenco con Alejandra Scasso, Alejandro Camino, Bananita González, Darío Sellanes, Elena Brancatti y Virginia Ramos.
“En el escenario siempre me gusta estar”, reconoció Eunice, que en otro tramo de la entrevista también reflexionó sobre su vínculo con el arte: “Desde chica, el arte me limpia. A los 12 años escuchaba canciones melódicas en el ómnibus y lloraba sin que me hubiera pasado nada. La emoción es buena para el ser humano”.
-
Emocionada, Eunice Castro se despidió de "Algo contigo" y el último día reveló qué escondía detrás del decorado
Una exfigura de Canal 4 recordó su adolescencia atravesada por la tragedia y el accidente que cambió su vida
Fernando Vilar fue dado de alta luego de una delicada cirugía: cómo continúa su recuperación