Redacción El País
Elián Valenzuela, o para todos L-Gante, vuelve a estar en el centro de la polémica. El músico de 25 años había promocionado un show en el boliche Viejar2 de Tala (Canelones), pero nunca se presentó. Una medida cautelar le impidió salir de Argentina y el responsable del local denuncia que desde la producción del artista nunca informaron que no viajaría.
"¿Qué onda la gente de Uruguay? Nos vemos en Viejar2 el domingo a pura cumbia 420 pa' los negros", anticipaba L-Gante a través de un video difundido por el boliche el 20 de agosto. Al día siguiente, apenas tres antes del show, el cantante echaba por tierra las versiones que indicaban que no podría salir del país y ratificaba que se presentaría en el baile a través de otro video: "Nos vemos el domingo en Viejar2. Hay mucha repercusión y muchos rumores, pero yo voy a estar presente ahí. Los espero".
Pero tal como se creía, el músico no pudo viajar. L-Gante está inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos por no pagar la cuota alimentaria de su hija, Jamaica, con su expareja, Tamara Báez, y eso le impidió salir del país para cumplir con sus compromisos en Uruguay.
Francisco Gaspar, responsable del local Viejar2, aseguró a El País que desde el entorno de L-Gante le habían confirmado que el inconveniente legal estaba resuelto y que el artista podría viajar, hasta que finalmente el fin de semana del show dejó de tener respuesta de los productores a través de Whatsapp y debió cambiar el show por otro a último momento. "L-Gante no daba señales de vida", lamentó el empresario, que terminó convocando al artista argentino Peipper a modo de reemplazo.
"Arreglamos el 2 de julio, su equipo de marketing aprobó los flyers y nosotros mandamos la seña. Ahí salimos con la venta. Nunca nos dijeron que Elián no venía. Hace diez días vimos que no había podido ir a México a dar un show, pero cuando consultamos nos dijeron que estaba todo solucionado. Nos decían que le habían levantado la medida cautelar por un convenio que había hecho el abogado. Sin embargo nunca nos pasaron la documentación para presentar a migraciones y que se autorice su salida, así que vimos que era todo mentira", relató Gaspar.
Además de la seña de unos 3 mil dólares, el dueño del local cuenta que también tuvo gastos extra en pedidos de la producción que sumaron otros 16 mil dólares y que incluían hospedaje, traslado en primera clase y servicio de catering para 10 personas, un motorhome, champán de primera línea, un playstation, rider técnico para el show y el alquiler de los instrumentos.
La prensa argentina dio a conocer en los últimos días que L-Gante habría llegado a un acuerdo con la madre de su hija por la cuota alimentaria, por lo que sería inminente el levantamiento de la medida cautelar. Por este motivo, la producción del artista busca la forma de reagendar el show, aunque desde el boliche indican que prefieren tener la devolución del dinero transferido.
-
La tajante respuesta de Selva Pérez a la excompañera que le quiere hacer un juicio por su obra: "Yo no..."
"Ayuda, ¡por favor!": el drama de una figura de carnaval tras hacer una transferencia bancaria equivocada
Cena de famosos: Valeria Ripoll encabezó el "trencito" al ritmo de Yesty Prieto con los ex "Gran Hermano"
Karaoke, trencito y baile del caño: así fue el cumpleaños de Humberto De Vargas en una famosa whiskería
Noche de la Nostalgia en todo el país: 22 siniestros y un departamento con 48,1% de espirometrías positivas
Figura de Canal 12 sorprendió a Karina Vignola en su primera Noche de la Nostalgia como DJ
Maxi de 18 kilates, la banda de cumbia con hits eternos: "Tocamos en Uruguay y sentimos que no pasó el tiempo"
Asado, oldies y fiesta: Valeria Ripoll y otros cuatro famosos cuentan cómo celebran La Noche de la Nostalgia
Wanda Nara, L-Gante y más famosos grabaron un video para "reparar el daño" por promocionar apuestas ilegales