Entre semáforos rotos, accidentes y "tarados", el día de furia en el tránsito de un conductor radial y de TV

Martín Fablet relató que un viaje a San José se convirtió en una tortura por demoras en el tráfico. Encima, al regreso, se encontró con esquinas congestionadas por semáforo roto y "cero presencia" de inspectores.

Embotellamiento en la ruta Interbalnearia por accidente de tránsito.jpg
Embotellamiento en ruta uruguaya.
Foto: Captura de X/@emekavoces

Redacción El País
El comunicador Martín Fablet se declaró indignado por las condiciones del tránsito en Uruguay. Puso como ejemplo una jornada de sudor y lágrimas que vivió al volante este jueves, cuando le tocó trasladarse de Montevideo a San José y se encontró con todo tipo de obstáculos. "Demoré como cuatro horas", dijo en Las cosas en su sitio (Radio Sarandí).

"Me la comí toda", comentó a sus compañeros en el programa radial. "En los accesos, cuatro kilómetros de cola por un auto volcado", dijo. Más adelante se encontró con una escena similar, pero esta vez por un camión cargado de troncos también colapsado al costado de la carretera.

Fablet fue ganando temperatura en su editorial, se quejó de la imprudencia de los conductores y calificó de "tarados" a los accidentados. La Ruta 1 "debe ser la ruta más fácil. Podés ir dormido y llegás a Colonia. Es la ruta más segura. Gracias a los señores militares que la hicieron con cemento, dura como palo", comentó indignado.

Más adelante, se encontró con un tercer accidente: "Otro tarado", dijo. Su compañera Paula Barquet intentó corregirlo: "No sos tarado por volcar". Pero el comunicador seguía indignado. "Sos tarado. Si volcás sos tarado", dijo, y estimó que el viaje a San José le habría llevado cuatro horas.

"Les dice 'tarados' porque no hay víctimas", añadió Barquet.

Martin-Fablet12.jpg
Martín Fablet en "Las cosas en su sitio".
Radio Sarandí.

Para colmo, una vez de regreso en Montevideo, se encontró con una esquina congestionada por un semáforo fuera de servicio. "La esquina de Av. Italia, Ricaldoni y Garibaldi, sin semáforos. Un quilombo atómico. ¿Cuántos inspectores había ordenando el tránsito? Ninguno, cero. ¿No es motivo para estar caliente?", se preguntó Fablet.

Un oyente se quejó de los comentarios de Fablet y le preguntó si él sabía manejar camiones. "Sí, manejé camiones. Es una pavada. Cualquiera maneja camiones", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Fablet

Te puede interesar