Publicidad

Sorprendente hallazgo en la casa del actor Alain Delon: había 72 armas y 3.000 municiones e investigan el caso

El hogar de la leyenda del cine francés fue allanado y se encontraron también municiones; según comunicó este martes la Fiscalía, el actor no tiene licencia para su portación.

Compartir esta noticia
Alain Delon. Foto: AFP.
Alain Delon.
Foto: AFP.

EFE
Este martes la Justicia francesa anunció la confiscación de 72 armas de fuego, algunas de ellas de coleccionista, y de 3.000 municiones en la residencia del actor Alain Delon al sur de París. El hecho ocurre pocas semanas después de que un médico diagnosticara que el actor tiene intenciones suicidas.

El actor de 88 años carece de licencia de armas que le permitiera tener ese arsenal, según indicó el fiscal de Montargis, cerca de la residencia que Delon tiene en Douchy, en las riveras del Loira.

Según el diario Le Parisien, la Justicia ha decido intervenir después de que los hijos del mito del cine francés revelaran a la prensa que en la histórica mansión del sur de París el uso de armas era corriente. De hecho, la propiedad contaba con un campo de tiro para entrenamiento.

El pasado verano boreal, un médico enviado por la Justicia determinó que Delon, de 88 años, se encontraba "muy débil" y en "un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante".

La única hija del actor, Anouchka, fruto de su relación con la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, acusó que tanto su hermanastro Anthony como su hermano Alain-Fabian —con quien ella mantiene un contencioso sobre la custodia del padre— llevaban de forma regular armas cuando acudían a Douchy, por lo que ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas. Las acusaciones de Anouchka se dieron en reciente entrevista con Elle.

Anthony, el mayor de los hijos, le respondió que ya no lo hacía y que ella también tenía costumbre de practicar tiro junto a su novio, un antiguo agente antidisturbios francés que fue responsable de seguridad de la casa.

No es la primera vez que la colección de armas de Alain Delon provoca controversia. En 2011, Alain-Fabien, el menor de los hermanos, llevó una pistola de colección a Ginebra y, durante una fiesta de ricos herederos en la residencia del actor en esa localidad suiza, el arma se disparó en circunstancias poco claras e hirió de gravedad a una adolescente española.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad