Publicidad

Preocupación por la salud de Alain Delon: su hijo asegura que el actor "ya no soporta" verse "tan debilitado"

Luego de que trascendieran imágenes del protagonista de "El Gatopardo" en la cena de Nochebuena, su primogénito dio detalles sobre su salud y reveló que la familia está totalmente dividida.

Compartir esta noticia
Alain Delon. Foto: AFP.
Alain Delon.
Foto: AFP.

Con información de AFP
Alain Delon, la leyenda del cine francés, "ya no soporta verse así, tan debilitado". Así lo reveló su hijo Anthony en una entrevista publicada el jueves en la revista Paris Match .

El actor de 88 años, que apareció claramente adelgazado en una foto publicada por Nochebuena en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien, sufrió un grave ictus en julio de 2019.

"Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible", explica Anthony Delon en la entrevista.

Los tres hijos presentaron en julio pasado una denuncia contra Hiromi Rollin, la "dama de compañía" de la estrella, término que ella rechaza. La justicia abrió una investigación bajo los cargos de "acoso moral".

Según el abogado de los hijos, Hiromi Rollin asiló "a Alain Delon de sus seres queridos, amigos y familia, utilizando maniobras y amenazas" desde el accidente cerebrovascular del actor.

Rollin fue expulsada de la gran mansión familiar del actor, y su abogado anunció a su vez que planea presentar una denuncia "contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada (...) constatada por un certificado médico".

En esta entrevista, Anthony también afirma haber presentado una denuncia contra su hermana Anouchka, a la que reprocha que no le informó de que su padre fue "sometido a cinco pruebas cognitivas" entre 2019 y 2022 y que "no pasó ninguna".

Este viernes, luego de la publicación de la entrevista en Paris Match, Anthony habló con la cadena televisiva CNews en la que se refirió a los confilctos familiares referidos a la enfermedad de su padre. "Quiero empezar apagando un incendio (...). Todas estas historias de dinero, herencia, estas conjeturas, me enferman, porque no se trata de eso", aseguró.

Delon anunció en respuesta que presentará una denuncia contra su hijo, al que reprocha un "escándalo mediático" y la intención de perjudicarlos a él y a su hija. Anouchka también anunció una denuncia contra Anthony por difamación, amenazas y acoso.

"No es un problema de herencia, no es un problema de sucesión", aseguró Anthony. "Todo está resuelto (...) Mi hermana tiene el 50% de toda la fortuna de mi padre. Mi hermano (Alain-Fabien) y yo tenemos lo que se llama la parte de reserva, es decir el 25%", detalló el primogénito.

En cambio, "mi hermano y yo queremos que se respete la voluntad de mi padre" para que pueda permanecer en su residencia en Douchy-Montcorbon (Loiret), explicó.

A su juicio, Anouchka quiere "devolver" a la estrella a Suiza, donde tiene su residencia administrativa y cuenta con la nacionalidad helvética desde 1999. La "angustia" de Anouchka es que si su padre se queda en Francia "vuelva a ser considerado ciudadano francés", lo que conllevaría "un enorme impuesto" post mortem, argumentó.

Preguntado sobre la denuncia de su padre, Anthony Delon volvió a argumentar que Anouchka lo está manipulando.

El hijo de Alain Delon aseguró que el fiscal a cargo del caso, Jean-Cédric Gaux, solicitará la "protección judicial" del actor, que a su juicio debe ser "colocado bajo tutela".

Solicitado por la AFP, el fiscal indicó no "desea comentar lo que se refiere a un intercambio confidencial con los abogados de Alain Delon y sus hijos" y recordó "que el respeto a la dignidad de la persona humana es un derecho fundamental".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad