Publicidad

¿Qué le pasa a Alain Delon? El actor francés quiere la eutanasia y le pidió ayuda a su hijo

Compartir esta noticia
Alain Delon. Foto: AFP.
Alain Delon.
Foto: AFP.

PRESENTE

Tiene 86 años y en 2019 sufrió un doble derrame cerebral; su hijo reveló que la última voluntad de Deloin es un suicidio asistido cuando ya no pueda valerse por sí mismo

El actor Alain Delon, uno de los más reconocidos de su generación, le hizo saber a sus hijos que desea la eutanasia cuando llegue el momento en que ya no pueda valerse por sí mismo.

Así lo reveló su hijo Anthony, primero en la biografía que lanzó semanas atrás, llamada Entre chien et loup y en la que aborda la complicada relación que ha tenido con su padre; y luego en una entrevista con la radio francesa RTL, donde confirmó el especial pedido del intérprete.

Los últimos años de Alain Delon, que hoy tiene 86 años, han estado marcados por algunos problemas de salud. En 2017 tuvo un problema cardíaco por el que debió ser operado, y en 2019 sufrió un doble derrame cerebral que cambió su vida cotidiana.

Anthony, que tiene 57 años y también es actor, contó que Alain le solicitó a él que fuera su albacea al momento del suicidio asistido, pero este se negó. Esa responsabilidad quedará, entonces, en manos de su hermana Anouchka, la otra hija de Alain. De cualquier modo, Anthony aclaró que estará junto a su padre "hasta el final".

La familia Delon se ha manifestado a favor de la eutanasia y, de hecho, la tuvo en consideración cuando la pareja de Alain, Nathalie Delon, atravesaba un cáncer terminal. Pero en París la ley no autoriza este tipo de procedimientos, algo que sí se puede hacer en Suiza, donde actualmente vive el que alguna vez fue nombrado como el hombre más bello del mundo.

Monica Vitti y Alain Delon en "El eclipse". Foto: Archivo
Alain Delon y Monica Vitti en "El eclipse". Foto: Archivo

Delon, que también ha firmado como productor y director, es uno de los actores más reconocidos del cine francés y uno de los grandes galanes europeos. Comenzó a trabajar en la pantalla a fines de la década de 1950 y acumula decenas de títulos en su carrera.

Lo primero que vieron de él los uruguayos fue, en 1957, la película Sé bonita y cállate de Marc Allégret, donde también estaba Jean-Paul Belmondo, uno de sus compañeros fundamentales en el mundo del cine. Belmondo murió el año pasado y entonces Delon declaró: "Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas... No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos. Es una parte de mi vida".

Imparable en los sesenta y setenta, su última aparición en cine fue en 2019, en el film Toute ressemblance de Michel Denisot. Algunos de sus títulos más conocidos son El gatopardo o La piscina.

Estuvo en Uruguay en al menos dos oportunidades, y pasó tanto por Montevideo como por Punta del Este. Actualmente se encuentra alejado de la órbita pública; su última aparición fue en el Festival de Cannes en 2019.

Alain Delon durante su visita a nuestro país, en los años setenta. Foto: Archivo
Alain Delon durante su visita a nuestro país, en los años setenta. Foto: Archivo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad