Redacción El País.
Luis Lacalle Pou votó este mediodía en la ciudad de Canelones, donde inició su carrera política y donde es tradición que reciba a los medios luego de emitir su voto. Aunque con un perfil lejano al día a día de la política a dos meses de su salida de la Presidencia, el exmandatario respondió a todas las interrogantes de los periodistas y (una vez más) protagonizó un picante ida y vuelta con la enviada de TV Ciudad, Agustina Albez.
En concreto, la periodista le consultó por las imágenes viralizadas de Lacalle Pou en la que se lo ve por las calles de Montevideo en una patineta o skate eléctrico. Albez preguntó si utilizaba ese vehículo con regularidad para desplazarse, a lo que el expresidente respondió que sí. Luego, la movilera se centró en las medidas de seguridad a bordo de este tipo de vehículos.
"Cuando uno es figura pública o un poco más conocido también se exigen medidas de seguridad, como casco, etcétera. ¿Usted usa generalmente y ese día no lo usó?", fue la pregunta de la periodista.

"En la moto sí", respondió Lacalle Pou. Albez acotó que en el otro vehículo no utilizaba casco y consultó por el nombre. "Skate o patineta", respondió Lacalle Pou, siempre con una sonrisa.
"No está regularizado todavía", acotó luego la periodista en referencia a la falta, por el momento, de normas de seguridad para el tránsito en estos vehículos livianos de uso personal.
"Vos sos del canal de la ciudad. Si no sabés vos... Yo creo que si me ibas a preguntar esto, podrías haber traído el dato", dijo Lacalle Pou en referencia a un marco normativo pendiente de parte de las intendencias, en especial la de Montevideom sobre skates, monopatines o similares de tracción eléctrica.
El diálogo se cerró con una sonrisa. "Se lo voy a averiguar", comentó Albez.
No es la primera vez que Albez y Lacalle Pou protagonizan estas preguntas y respuestas con toques de tensión. En octubre pasado, durante la primera vuelta electoral, la enviada del canal de la Intendencia preguntó al presidente si en el debe de su gestión no le quedaba "la pobreza con cara de infancia". "Los estaba extrañando", empezó a responder el presidente para luego dar cuenta de acciones con el objetivo de mitigar la pobreza infantil.
Un mes después, durante la jornada electoral del balotaje, Albez saludó al mandatario y le propuso "limar asperezas" y hablar "sin rencores". "Ninguna aspereza, jamás", respondió el mandatario con una sonrisa y le dio la derecha a Albez para que hiciera la primera pregunta de la rueda de prensa.
-
"Aspereza ninguna"; el picante reencuentro de Lacalle Pou con periodista de TV Ciudad tras entredicho en octubre
"Los estaba extrañando"; el picante cruce entre Lacalle Pou y periodista de TV Ciudad
El expresidente Lacalle Pou votó en las departamentales y dijo que está "para empujar el carro"
"Ahora tienen memes": el insólito encuentro de Luis Lacalle Pou y el oso identificado con el Partido Nacional