Publicidad

El otro uruguayo que brilló en final de "Gran Hermano": tiene 25 años, es de Artigas y se destacó por La Tora

El diseñador Mauro Gardela es conocido por su trabajo con la cantante Luana, y ya ha vestido a famosos como Agustín Casanova o Emir Abdul. Ahora se encargó del vestido que usó La Tora para la final de "Gran Hermano", y va por más.

Compartir esta noticia
Mauri.jpg
Mauro Gardela, diseñador.
Foto: Gentileza Mauro Gardela

Redacción El País
El domingo se realizó la final de Gran Hermano Argentina que culminó con la victoria del uruguayo Bautista Mascia.Pero no fue él el único charrúa que resaltó.

La ceremonia comenzó con una previa, en la que los exparticipantes de esta edición desfilaron por una alfombra azul, saludaron a los fanáticos del programa que conduce Santiago del Moro, y hablaron con los anfitriones de ese segmento: Roberto Funes Ugarte y Lucila "La Tora" Villar.

Lucila "La Tora" Villar en la final de "Gran Hermano Argentina".
Lucila "La Tora" Villar en la final de "Gran Hermano Argentina".
Foto: Gentileza Mauro Gardela.

Y fue el vestido de Villar uno de los que más llamó la atención en la noche. Y a través de él se dio otro de los destaques charrúas de la velada, ya que el traje fue diseñado por el uruguayo Mauro Gardela.

Se trata de un joven diseñador de 25 años, nacido en Artigas y que comenzó a hacerse un lugar en el panorama de la moda local en 2020. Desde entonces se ha encargado del vestuario de Agustín Casanova y de Luana en Got Talent Uruguay, de Emir Abdul Gani en Got Talent Argentina, y de los que han lucido las cantantes Agus Mor y Nati Ferrero en distintas ocasiones.

A Luana la sigue vistiendo y es responsable de los llamativos diseños que la cantante suele lucir en el escenario.

Agustín Casanova, Mauro Gardela y Luana en "Got Talent Uruguay".
Agustín Casanova, Mauro Gardela y Luana en "Got Talent Uruguay".
Foto: Gentileza Mauro Gardela.

Gardela, quien también estudió marketing, comenzó a hacerse un nombre como diseñador durante la pandemia. "Pensé en tomar un camino distinto al de los demás diseñadores, porque el marketing de las celebridades funciona desde hace mucho tiempo; decidí meterme por ahí y por suerte funcionó. Mi primer trabajo con una celebridad uruguaya de la televisión fue con Got Talent. Vestí a Agustín Casanova en las ediciones de 2020 y 2021, también a Luana, a quien le hice el cambio de vestuario y con quien sigo trabajando con ella hasta ahora", dijo Gardela a El País.

Su estilo se caracteriza por el uso de brillos y colores, algo que viene directamente del Carnaval de Artigas.

Emir Abdul Gani en "Got Talent Argentina".
Emir Abdul Gani en "Got Talent Argentina".
Foto: Gentileza Mauro Gardela.

Sobre la final de Gran Hermano, Gardela contó a El País que viajó a Buenos Aires la semana pasada para llevarle tres diseños a Villar, quien eligió el color fucsia para este evento, y los otros los usó en la gala llamada "La noche de los ex", donde La Tora tenía una participación.

El diseñador continuará vinculado al reality Gran Hermano, ya que se encargará de confeccionar los vestidos de La Tora y la uruguaya Rosina Beltrán en la fiesta del reality que se realizará este mes en el Velódromo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Hermano Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad