Redacción El País
En Punta del Este, este verano ha dado para todo. Romances o rumores de romance, visitas internacionales como las de Diego Boneta, ausencias llamativas como la de Wanda Nara en los eventos de perfil alto y mucho glamour se han combinado con algunas sorpresas. Y si hay algo sorpresivo, esa es la revelación que hizo en las últimas horas Jorge "Corcho" Rodríguez: está pintando una serie de cuadros sobre el candombe uruguayo y planea dar un paso más al respecto.
El empresario y melómano, dueño de un prestigioso estudio de música, cobró un alto perfil cuando fue pareja de Susana Giménez. Hoy tiene una familia con otra conductora argentina, Verónica Lozano, con quien tiene una hija, Antonia. Amante de los viajes, las motos y el arte en general, es amigo de Johnny Depp, quien ha sabido quedarse en la casa que tiene en Uruguay.
Pero la del arte plástico es su veta menos conocida. Corcho mostró sus primeros cuadros el año pasado, cuando abrió una galería de arte en Villa Crespo; en el evento, de hecho, estuvo el propio Depp.
Profundizando en ese camino, ahora Rodríguez dio a conocer que está desarrollando una serie de 10 cuadros inspirados en el candombe, y reveló que pretende donar lo recaudado por sus ventas a una institución del Barrio Sur, para apoyar la promoción del candombe.
El anuncio lo hizo luego de compartir un momento con la familia Rada y recibir, según él mismo dijo, la "aprobación del maestro del candombe, Ruben Rada".
Corcho y su familia pasaron los primeros días del año en la chacra que tienen en José Ignacio, disfrutando de las playas y la naturaleza. "Dias en familia ,rutina de amor , amigos cosas ricas y ver el día pasar", celebró Lozano en un posteo en su perfil de Instagram.
-
China Zorrilla: las pequeñas fotos de una vida gigante que pueden verse ahora en Punta del Este
De Diego Fischer a Nacho Álvarez: una guía de las charlas y presentaciones literarias gratuitas en Maldonado
Wanda Nara reveló el verdadero motivo por el que no fue a los eventos del verano en Punta del Este