El desesperado pedido de la hija de Robin Williams a 11 años de la muerte del actor: “Dejen de hacerle esto”

La directora de cine Zelda Williams, hija del actor fallecido en 2014, utilizó sus redes sociales para compartir una dolorosa súplica en memoria del comediante que se volvió un emblema de Hollywood.

Zelda y su padre Robin Williams.
Zelda y su padre Robin Williams.
Foto: Captura de Instagram @zeldawilliams.

La muerte de Robin Williams, en 2014, fue un momento de enorme tristeza en Hollywood. Familiares, amigos y fans del querido actor lo despidieron con profundo dolor. Y aunque los años pasan, el protagonista de Papá por siempre está muy presente en la memoria del público. Quizás por ese motivo es que, desde hace un tiempo, comenzaron a circular videos de dudoso gusto, realizados a través del uso de la inteligencia artificial.

Según contó Zelda Wililams, hija del actor, hay numerosos clips que recrean a Robin en distintas situaciones, y que son producidos a través de la tecnología de inteligencia artificial. Frente a esta proliferación de imágenes, Zelda hizo una sentida súplica en sus redes sociales. “Por favor, dejen de enviarme videos de IA con mi papá”, escribió la directora de cine, y agregó: “Dejen de pensar que tengo ganas de ver eso, o que lo puedo entender, porque no puedo ni quiero”.

Más adelante, Zelda continuó: “Y si lo que quieren es molestarme, ya he visto cosas peores. Por favor, si tienen algo de decencia, dejen de hacerle esto a él y a mí, o incluso a cualquiera. Es tonto, es un malgasto de tiempo y energía, y créanme cuando les digo que NO es algo que él querría”.

Robin Williams. Foto: Reuters
Robin Williams. Foto: AFP.
ALESSIA PIERDOMENICO/REUTERS

En otro tramo del texto, aseguró: “No están haciendo arte, están fabricando unas salchichas asquerosas y sobreprocesadas a partir de las vidas de seres humanos, o a partir de la historia del arte y la música, para luego enchufárselas a alguien en la garganta a la espera de que les den un like. Es horrendo”.

Y por último, Zelda Williams concluyó: “Y por el amor de todo, dejen de llamar a esto ‘el futuro’. La inteligencia artificial recicla las cosas mal y las regurgita para que el pasado sea nuevamente digerido”.

El 11 de agosto se cumplieron 11 años de la muerte de Robin Williams. El actor se quitó la vida a los 63 años y se aseguró que fue a causa de una fuerte depresión. Sin embargo, su esposa aclaró aclarar rápidamente la situación."No fue la depresión lo que lo mató. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños", explicó en referencia a que el actor sufría demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDArobin Williams

Te puede interesar